Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 08:27
masclet
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Veo que se ha abierto un tema bastante antigüo. A ver, esto del porcentaje de rebote a mi siempre me ha traído cierto desconcierto, y produce bastante debate.

En general, está claro que cuanto menos alto sea mucho mejor. Lo normal es que una página web está hecha para que sea investigada, leída y se sigan enlaces hacia páginas internas.

Para una página web corporativa o una tienda online, un porcentaje de rebote alto, es malísimo. Un dato alarmante.
Para un blog, pienso que suele ser más alto, aunque se pueden realizar ciertas prácticas que ayuden al usuario a visitar otros enlaces de nuestro blog.
Existen otros tipos de páginas en que es normal que el porcentaje de rebote sea alto. Ejemplo. Yo trabajé en una página en la que ofrecíamos los valores de la bolsa. Muchos usuarios entraban por palabras clave muy concretas, veían la información y logicamente salían ¿es entonces malo ese porcentaje? Pues no. Tú has ofrecido al usuario la información que buscaba, en una sola página.

Por eso me da risa, y cada vez confío menos en Google cuando se dice que tiene en cuenta el procentaje de rebote a la hora de valorar la calidad de un sitio web.