Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 10:40
Federicoa
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema insertar datos MySQL

Hola, hago este tema por que me veo en la necesidad de requerir su ayuda. Estoy teniendo un problema el cual no tengo idea como resolver ya que no encuentro el error. Mi problema es el siguiente:

Tengo un formulario de registro, tengo la base de datos creada, la conexion a la misma, el inconveniente es que cuando completo el formulario y envío los datos, cuando hago el mysql_query en un if para enviar una notificacion de que el registro fue correcto, esa consulta me retorna en FALSE por ende no entra en el if, no entiendo por que y esperaba que ustedes me pudieran ayudar. Muchas gracias de antemano.

Siempre me muestra la notificación de fail: "Hubo un error al procesar los datos. Por favor intente nuevamente."

El código.

Código:
<?php  
error_reporting(0); 
?> 
<?php 
$link=mysql_connect("localhost", "root", ""); 
mysql_select_db("code",$link) OR DIE ("Error: No es posible establecer la conexión"); 
?> 
<?php include ('includes/header.php'); ?> 
    <div id="wrapper"> 
        <div id="cabecera"></div> 
        <div id="conteiner"> 
            <header> 
                <div id="search"> 
                    <form> 
                        <input type="search" name="busq"> 
                    </form> 
                </div> 
            </header>             
            <div id="content"> 
                <div id="registronuevo"> 
                    <?php  
                        if(isset($_POST['registrar'])){ 
                            $nombre= ucfirst($_POST['name']); 
                            $ape = ucfirst($_POST['ape']); 
                            $user = strtolower($_POST['user']); 
                            $pass = $_POST['pass']; 
                            $mail = $_POST['email']; 

                            //Hacemos consulta a la base de datos de usuarios para comprobar la existencia del mismo 
                            $sql = "SELECT user, email FROM usuarios"; 
                            $res = mysql_query ($sql, $link); 
                            while ($row1 = mysql_fetch_row($res)){ 
                                if($user == $row1[0]){ 
                                    // Si existe ese nombre de usuario enviamos una notificacion de error 
                                    $notif = "<div id='notif_fail'><p>Ese nombre de usuario ya existe.</p></div>"; 
                                }elseif ($mail == $row1[1]) { 
                                    // Si ese email ya fue usado anteriormente enviamos notificacion de error 
                                    $notif = "<div id='notif_fail'><p>Ese email ya está registrado con otro usuario.</p></div>"; 
                                }else{ 
                                    // Si todo esta correcto, ingresamos los datos a la base de datos para dar de alta al nuevo usuario 
                                    $in = "INSERT INTO usuarios ('id_us' ,'nombre_us' ,'apellido_us' ,'user' ,'pass' ,'email') VALUES ('',  '$nombre',  '$ape', '$user',  '$pass',  '$mail')"; 


                                    if ( mysql_query ($in, $link)){ 
                                        $notif = "<div id='notif_ok'><p>Se ha registrado correctamente, ya puedes <a href='login.php'>Iniciar Sesión</a>.</p></div>"; 
                                    }else{ 
                                        $notif = "<div id='notif_fail'><p>Hubo un error al procesar los datos. Por favor intente nuevamente.</p></div>"; 
                                    } 
                                } 
                            } 
                            
                        } 
                    ?> 
                    <h3>REGISTRARSE</h3> 
                    <?php echo "$notif"; ?> 
                    <form action="" method="POST"> 
                        <input type="text" name="name"  required placeholder="Nombre" id="inputname"> 
                        <input type="text" name="ape" required placeholder="Apellido" id="inputname"><br> 
                        <input type="text" name="user" required placeholder="Usuario" id="inputname"> 
                        <input type="password" name="pass" required placeholder="Contraseña" id="inputname"><br> 
                        <input type="text" name="email" required placeholder="Email" id="inputmail"><br>                         
                        <button name="registrar" class="regis">Registrarse</button> 
                    </form> 
                </div> 
                 
            </div> 
        </div> 
    <div> 
<?php include ('includes/footer.php'); ?>

Espero que puedan ayudarme ya que me estuve quemando el bocho tratando de darme cuenta cual es el problema y no logré encontrarlo. Saludos y gracias de antemano !