Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 00:06
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Java es lo suficientemente apropiado para desarrollar aplicaciones empresa

Depende mucho de lo quieras hacer. Por cuestiones profesionales no te podría decir hazlo en X lenguaje (al menos no sin muchos mas datos).

No puedes llegar y preguntar "hoygan que me recomiendan para una aplicación empresarial?". Por eso fallan muchos proyectos de software (principalmente por la planeación).

Te refieres a aplicaciones de escritorio? aplicaciones web? aplicaciones para smartphones? electrónica o embebidos? dependiendo de lo quieras hacer vas a tener disponible un conjunto de herramientas que puedes usar. No se trata de casarse con un lenguaje o con una herramienta.

Por ejemplo imagina el desarrollo de un kernel, no lo vas a programar en C# o Python, lo programas en C es mas ni siquiera lo implementan usando C++.

Igual si quieres hacer desarrollo web de manera rápida, no lo vas hacer con C, C++ o ensamblador. Usas herramientas como Ruby on Rails o Python+Django.

O si quieres hacer desarrollo para aplicaciones mobiles puedes usarlo usando las herramientas nativas Java u Objective-C o bien puedes hacer uso de html5+css3+js para desarrollar aplicaciones http://phonegap.com/.

Por ejemplo en python hay ERPs completos como OpenERP. Que lo único que se dedican a hacer las empresas es personalizar (cambiar y añadir características) la este proyecto para las necesidades de una empresa o ajustarlo a las norma de X país.

Te recomendaría primero planear y analizar bien el proyecto y después tomar la decisión del lenguaje y la plataforma.