Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 06:30
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Si dejas de pensar por un momento en google, como ya te comentaron anteriormente deberias postear de forma regular ya sea 1 vez al mes, o 3 veces a la semana.

También tienes que tomar en cuenta la temática del post. Si posteas sobre Snowden en 2 años, probablemente tu post no sea tan relevante como si lo hicieras en este momento, por otra parte si posteas en este momento quizá tu post no este en las primeras SERPS pero Google le dara mas importancia a tu articulo.

En mis experimentos compare el posicionamiento de un articulo "evergreen" (es decir articulos qe siempre tienen relevancia, como: como usar un taladro electrico, o como escoger un seguro de vida) en comparacion con un articulo de temporada, como: El caso de Snowden y PRISM.

Mi articulo de temporada se posiciono en la segunda pagina solamente con SEO interno casi de manera inmediata (sin obtener links, ni guest posts, ni nada por el estilo), con contenido 100% original en un blog con practicamente 0 links, pero despues de 2 semanas perdió muchisimas posiciones, ya que el contenido no era tan relevante.

Por otra parte, un articulo "evergreen" ha mantenido su posicion gracias al SEO interno y externo, sin embargo no aparecio en la primera pagina de busqueda hasta despues de 1 semana de trabajar intensamente en el (el SEO que hacemos donde trabajo es intenso, porque posicionamos gente en las keywords mas dificiles como seguros de auto, o television por cable).

A lo que voy es:

1) Si vas a publicar contenido de temporada, tienes que estar actualizando tu blog frecuentemente para tener un flujo constante de visitantes, pero tu bounce ratio va a ser enorme.

2) Si vas a publicar contenido "Evergreen" realmente no importa demasiado la frecuencia con la que posteas. Incluso en uno de mis blogs que casi nunca actualizaba el googlebot pasaba cada 3-4 dias. La frecuencia importa para tus visitantes, para que los vayas "educando" que cada lunes o cada martes posteas