Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 05:09
Avatar de ArturoGallegos
ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Supuesta policía en un chat?

en México la pedofilia se considera también por margen de edad entre las dos partes, pudiendo ser considerada aun cuando la/el menor tienen 17 años.... para que a una persona le digan pedofilo basta con que sea considerablemente mayor que su contraparte y esta sea menor de edad.

la edad mínima legal para relaciones consensuales son 18 años, aunque en estos años es muy común se presente entre 12 o 13 años... para que no se considere violación ambas partes necesitan ser menores de edad y aun así esta sujeto a investigación.... pero si llegase a ser un adulto (18+ años) y un menor (17- años) siempre se considera violación y es un delito.
Me a tocado ver situaciones en que arman todo un escándalo/caso por violación donde el chico tiene 18 cumplidos y la chica le falta 1 mes para cumplirlos.... parece una exageración, pero por ser menor de edad no importa si fue consensual, simplemente es violación.


Lo que menciona @webosiris es una posibilidad que no descartaría, puede ser una broma.
Ami me preocuparía mas el intento de extorsión y/o llamadas indeseadas.... yo no le doy mi numero a cualquiera y ya he sido blanco de extorsionistas este año.