Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 01:55
Avatar de Raquelaweb
Raquelaweb
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cómo hacer seo para 2 keywords en una pagina?

Bueno empecemos de nuevo. Imaginémos el caso: Personal Trainer, Entrenador Personal para el dominio entranadorpersonal.es o personaltrainer.es .

Lo primero es que estás tratando con un dominio local el cual será más propenso a aparecer para búsquedas nacionales del país España. En tu caso se intentan posicionar 2 keywords para un oficio el cual puede tener diferentes demandas en cada uno de los idiomas lo cual ya puede ser un factor por la lucha de posiciones. Lo segundo es que tu web se debe considerar un caso multilingüe y se debe trabajar sobre él como tal.

Para que un buscador interprete el doble caracter idiomático de la web se recomienda usar subdominios del estilo en. o es. o subdirectorios del estilo /en/ o /es/ y si es posible especificarlo en robot.txt y en el mapa aunque esto no es necesario para que Google lo considere. Una vez realizado esto se debe trabajar en cada sitio como si se tratarán de dos diferentes aunque tengan el mismo contenido traducido y se debe especificar tag y categorías para cada sección, es decir, si se usa un cms como Wordpress se recomienda instalar uno por cada idioma y trabajar sobre ellos como independientes.

Si mezclamos contenido en inglés y español en las mismas páginas Google puede malinterpretar esto o solapar keywords.

En resumen si posicionas una keyword para un idioma, Google puede interpretar innecesario posicionarte para otra palabra, ya que interpreta que la usas como recurso para los que lleguen y hablen otro idioma.

En cualquier caso #posicionseo ésto sólo son suposiciones al no conocer tu caso en concreto, pero espero que te sirvan y te puedan dar una respuesta.

Última edición por Raquelaweb; 26/07/2013 a las 01:57 Razón: seo, google,