Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 17:08
Avatar de tnyplnc
tnyplnc
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
duda y confusion en entrada y salida de paquetes

Hola a todos, me surgio una duda espero me de a entender.
supongamos que yo tengo un servidor web en mi PC y tengo el puerto 80 abierto( cortafuegos de la pc y el router),
tengo todos los puertos abiertos salientes, pero entrantes tengo todos cerrados excepto el puerto 80 de mi servidor web. Hasta alli todo bien, mi duda es esta(talvez este revolviendo las cosas):
si un cliente entra a mi servidor web va a entrar por el puerto 80 y tiene que recibir la respuesta de esa peticion, al momento de salir la respuesta de mi servidor de la peticion ¿como sale esa peticion si mis puertos salientes estan cerrados? ¿entonces el protocolo TCP-IP hace que si de permiso y salida en caso de que sea la respuesta de una peticion?

me surgio esta duda porque utilice el programa tcpdump donde me señala el trafico de mi servidor, hice que me arrojara todos los paquetes que tengan como destino mi servidor, si entro desde otra maquina a mi servidor si me detecta la ip del cliente y todo, pero tambien me detecta la ip de google por ejemplo, porque estaba utilizando google en ese momento, y me enviaba respuestas de mis peticiones al servidor de google que eran paquetes destino a mi servidor(mi pc).

Muchas gracias de antemano por leer mi asunto :) buen dia.