Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 20:20
Avatar de tito87
tito87
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es recomendable una tabla con 1000 columnas?

A ver, os cuento:
Mi aplicación se usará para la adquisición de datos a la hora de hacer la ronda de pantallas en una sala de control de una central electrica.
El sistema de control está dividido en pantallas (comunes-caldera1,comunes-caldera2, caldera-aguadealimentacion-motoraltapresion, caldera-aguadealimentacion-motorbajapresion...) En total tengo unas 85 pantallas, dentro de cada una de las pantallas hay que tomar valores, por ejemplo temperatura agua, temperatura motor, nivel aceite ... y comprobar si hay alarmas activas o no(representadas por botones). Y esto multipiplicado por 2 ya que hay dos "fábricas" iguales.
Bien, para cargar todos los valores a tomar en cada pantalla uso una tabla en la que tengo definidos todos los "textinputs" "buttons" "select". Esta tabla tendrá un total de unas 1000 filas.
Una vez acabada la ronda de pantallas se supone que se han tomado estos 1000 valores, es cierto que todos los botones que representan alarmas, si no están activas no hace falta guardarlos, pero esto nos puede reducir a unos 600 valores más o menos.
Yo necesito guardar estos 600 valores para poder consultarlos después 3 veces al día 7 días a la semana multiplicado por 2 "fabricas".

He pensado que puedo hacer una tabla por cada pantalla y guardar ahí los valores tomados. Esto implicaría tener 85 tablas, y cada tabla crecería al orden de 90 filas al día.

Esto supondría una base de datos mostruosa verdad???

Espero haberme explicado.

Gracias

Última edición por tito87; 28/07/2013 a las 20:36