Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 21:27
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Es recomendable una tabla con 1000 columnas?

Sigues in entender el problema, o al menos eso parece.
Partamos de una base: ¿Qué entiendes del modelo entidad-relación? ¿Cuánto sabes de sistemas de bases de datos relacionales?
¿Cuál es tu experiencia en análisis de sistemas?

La descripción que das no sirve para nada desde el punto de vista de la arquitectura de datos. No aporta información relevante para una aproximación al modelo de datos, porque necesitaríamos una descripcion global del sistema, a que se refiere y de algún modo lo que se denomina "requerimientos del negocio", es decir las reglas que nos permitan inferir el esquema de entidades.
Las pantallas son temas de proceso, no de datos. La arquitectura de datos responde al sistema subyacente, y no a meras pantallas, que son la interfaz del usuario, pero no son el sistema.
Lo que describes de una central eléctrica, no alcanza para ver el modelo de sistema de la misma, pero por lo pronto, estás entremezclando componentes base (las calderas, por ejemplo), con sus mediciones o datos a través del tiempo, que son conceptos distintos desde el punto de vista del modelo de datos.
Que haya 85 pantallas o 200 no nos aporta nada, si no sabemos qué información conceptualmente hablando se muestra en cada una de ellas.
Todas esas 85 pantallas bien podrían ser tablas independientes, y muy probablemente lo sean, si lo consideramos desde el momento en que cada una de ellas represente un tema, o imagen de un segmento del funcionamiento de la central.

En síntesis, sigues encarando mal todo, porque no estás viendo ni analizando el sistema desde una perspectiva lo suficientemente global como para construir una base de datos eficiente.
Y no, una única tabla no va a ser eficiente para manejar un ingente conjunto de datos que pui probablemente correspondan a entidades independientes entre si..
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 28/07/2013 a las 21:36