Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 14:54
Pinty
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Dudas sobre el uso de google maps

Hola a todos.

En primer lugar decir que no estoy seguro que la duda que voy a plantear sea de este foro, en cuyo caso pido disculpas.

El problema que tengo es el siguiente:
Estoy haciendo una aplicación web con java JSF, mybatis y una base de datos mysql (aunque esto no es muy impotante para mi problema)
Me gustaría incluir un mapa en mi web donde colocar varios puntos. Me he leido el api de google maps y el geolocalizador de google y tengo varias cuestiones que no me acabo de aclarar.

En primer lugar me gustaria saber como cargar los datos que solo se veran en el mapa con el zoom que tenga, es decir que solo se carguen los puntos que se verian en el mapa, y si el usuario aleja el zoom que se vayan cargando mas, de esta manera no haria tantas peticiones y seria mas rápido.

Tambien me gustaría saber si es posible cargar las direcciones de una zona determinada, es decir por ejemplo unas cuantas manzanas de la posición inicial. Habia pensado en hacer calculos con las coordenadas, pero segun la documentación, el geolocalizador de google no te permite almacenar las coordenadas, solo mostrarlas en un mapa de google.

Basicamente estas son mis dos dudas.

Espero que alguien me pueda ayudar

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Pinty