Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 17:34
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre el uso de google maps

Hola Pinty:
Por lo que presentas, entiendo que no tienes problemas para leer la base de datos y pasarla al mapa. De cualquier modo, en https://developers.google.com/maps/a...lajax_v3?hl=es lo detallan a fondo.

Cuando dices "En primer lugar me gustaria saber como cargar los datos que solo se veran en el mapa con el zoom que tenga, es decir que solo se carguen los puntos que se verian en el mapa, y si el usuario aleja el zoom que se vayan cargando mas, de esta manera no haria tantas peticiones y seria mas rápido" yo no me preocuparía por ello. Con una sola llamada al mapa y a tu base de datos los tendrás todos listos para ser presentados. Y solo se mostrarán los que, de acuerdo a las coordenadas, estén dentro del mapa. Según acerques o alejes el zoom se verán los correspondientes.

Mas adelante dices "Tambien me gustaría saber si es posible cargar las direcciones de una zona determinada, es decir por ejemplo unas cuantas manzanas de la posición inicial. Habia pensado en hacer calculos con las coordenadas, pero segun la documentación, el geolocalizador de google no te permite almacenar las coordenadas, solo mostrarlas en un mapa de google."
En sí mismo, google maps no almacena las coordenadas. Pero desde sus datos, podemos llevarlas a donde queramos (base de datos, información en ventana del mapa o en secciones aparte), de la misma forma que, en sentido inverso, hemos traído los datos desde la base de datos.

Si, de lo que se trata, es de presentar las direcciones próximas (desde tu base de datos) a un punto determinado, es cuestión de programar y delimitar la salida de dichos datos.

¿O me he perdido algo cuando dices "me gustaría saber si es posible cargar las direcciones de una zona determinada"?