Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 12:11
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Es recomendable una tabla con 1000 columnas?

Cita:
Iniciado por tito87 Ver Mensaje
No es que yo quiera hacer una tabla con 1000 columnas obviamente es una locura y una burrada.

Siguiendo el consejo del otro compañero había pensado en crear tantas tablas como "secciones/pantallas" tengo y dentro de estas tablas guardar los datos correspondientes a ellas. Así la tabla solo tendría 5 columnas (idresult, relatedInputId, inputValue, date, unit), cada vez que se hiciera la ronda esa tabla almacenaría tantas filas como datos hubiera que coger en esa pantalla (entre 1 y 10 más o menos).

Creo que de este modo las consultas sería mucho más rápidas aunque cada tabla tuviera unas 36 entradas diarias.

No se si me he explicado ejejeje.

Gracias.
anteriormente dijistes

Cita:
Al final lo que quiero es que esos datos queden guardados en un bd con fecha para depsués hacer en la aplicación una sección de consulta, en el que metas el nombre del valor (cada valor lleva un nombre único) y te salga una gráfica con los valores desde las fechas que le pongas.
aquí ya tienes dos contradicciones bien claras:

si vas a hacer una gráfica con un solo valor en una fecha determinada, vas a repetir datos, puesto que todos los valores van a tener una fecha en que han sido grabados en la bd.

vas a repetir 80 veces la misma fecha tres veces al día, día tras día por cada pantalla. eso en tu base de datos va a ser terriblemente costoso en cuanto a memoria.

otra contradicción es que si quieres hacer una gráfica de un solo valor, pues ok.

pero si quieres hacer una gráfica comparativa con otros valores similares de otras pantallas

¿vas a hacer 80 consultas (una por pantalla) hasta obtener todos los datos que quieres de imaginemos un mes completo? ya no solo son 80 consultas, sino buscar en cada tabla los valores que quieres de un mes determinado.

yo te lo intenté explicar, gnzsoloyo también, pero sigues sin intender que las bases de datos son para guardar datos, es como una biblioteca, donde hay referencias por las que buscar, hay secciones y hay normas.

lo que quieres hacer en tu caso es organizar la biblioteca según unas pantallas.

quieres poner filas de libros detrás de cada pantalla y que el lector escoja los libros según la pantalla, si el lector quiere navegar entre pantallas tendrá que moverse 80 veces.

¿qué tal si aglutinas los datos según sean de un tipo u otro para que el lector haga los menos posibles viajes dentro de la biblioteca?

no entiendes lo que te queremos decir porque no sabes de modelos relacionales en las bases de datos.

cuando leas lo suficiente sobre esto veras que lo que estás planteando es un error y otro error y más errores y no pararán de surgirte errores porque el diseño que planteastes dependía de 80 pantallas, es algo variable, los datos almacenados son insertados y pensados para que tengan una persistencia de datos óptima.

creo que te falta mucho que leer sobre el modelo relacional para entender que distas mucho de la solución.

si sigues con dudas el siguiente paso es darte enlaces a vídeos youtube donde te explican bases de datos, cómo diseñarlas y además yo te pondría dibujos para que entiendas el concepto. solo si sigues interesado.

saludos! :)