Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 01:52
Avatar de LordFede
LordFede
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

(mejor dicho "¿Cuál es la mejor manera?")

Buenas!

Al fin! Luego de mucho tiempo de preparación, aprendizaje y planes por doquier, estoy en condiciones de lanzar mi propia empresa de desarrollo web.

Estoy a 2 o 3 pasos de conseguir lo que tanto he esperado :) He desarrollado algunos sitios, incluso el sitio que usaría mi "futura empresa" para comenzar a operar. Tengo los diferentes planes de servicios pre-estructurados, métodos de pago solucionados, y sobre todo una idea bien clara del funcionamiento de dicha empresa.

Ahora solamente me falta aclarar mi última duda, y decidí recurrir a este foro, ya que en mi opinion, existe una gran cantidad de profesionales frecuentandolo, gente con enormes cantidades de experiencia en el tema. Cuya opinion es palabra santa para mí

Procedo a contarles más o menos como sería la idea principal de mi proyecto para luego hacer la consulta ^^

En si no tiene mucha ciencia, el servicio constaría en una seríe de Packs, para rentar diferentes tipos de sitios web dependiendo la necesidad de cada cliente, con "pluses" como posicionamiento en motores de busqueda, presencia en las redes sociales, soluciones de marketing, diseño, y una serie de extensiones/scripts que faciliten y sean de utilidad para su tipo de negocio.
Algo así como hacen las empresas de hosting para vender sus planes, pero en este caso serían "sitios web a medida" (son 4:30 de la mañana, no quiero explicar todo "profesionalmente hablando" xD).
En sí el servicio está apuntado para pequeñas y grandes empresas que quieran apostar a la precencia en internet, y facilitar sus ventas/comunicaciones electronicamente.

Digamos que el pollo está en el horno, ya es hora de contrar la infraestructura para que ésta idea se haga realidad, y comience a funcionar...
He aquí mi inquietud:

¿Cómo trabaja una empresa de desarrollo web, a la hora de hospedar los sitios de sus clientes?

TENIENDO EN CUENTA LA ETAPA "STARTER" DE LA EMPRESA, la cual no me permite pagar grandes planes de hosting, no hasta tener algún que otro cliente. ¿Cierto?

Bueno, me gustaría que me cuenten, ustedes que harían en mi lugar (o que han hecho si és que han pasado por lo mismo).
Ya que al momento de contratar un Shared webhosting, debo fijarme que se me permita añadir ilimitada cantidad de dominios (para así tener todos los sitios de mis clientes bajo la misma cuenta de webhosting). Pero en estos casos, entran en juego los recursos que "comen" todos los sitios bajo la misma cuenta, verdad? (A menos que me sugieran un proveedor que sea profesional, accesible, y me permita añadir "bastantes" dominios sin hacerme problema por los recursos :P)

Luego están los VPS/Dedicated Servers, con los cuales no tengo absolutamente ninguna experiencia, y además se me haría MUY DIFICIL pagar por el momento.
Aún en el caso que pudiera rentar un VPS/DS no sabría como gestionar todos los sitios de mis clientes, para que me quedaran "cómodos" y al alcance, sin necesidad de andar logueando cuentas en Cpanels.

Bueno, en sí es eso... Me encantaría ver sugerencias, opiniones y posibles soluciones de parte de la gente con experiencia, o idonea en la materia.

¿Qué/Cómo harían para hospedar los sitios web de sus clientes, contando con bajos recursos económicos? y que a su vez les sea "PRACTICO" (la palabra mágica) gestionarlos

Desde ya, eternamente GRACIAS!