Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 13:12
jmv_SVQ
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Redireccion 301

Hola:

Soy un poco torpe con esto de la informática. Tengo una web que está funcionando con su dominio correspondiente. La cosa es que quiero cambiar el nombre del dominio, osea pasar de www.dominioviejo.com a www.nuevodominio.es y no quiero perder el pagerank.

Me han dicho que lo mejor es hacer una redirección 301. Me han dado algunas instrucciones, que resumidas son editar el .htaccess del directorio public_html del servidor y, como el servidor corre con Apache, añadir la siguiente línea

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.nuevodominio.es$1

He leido multitud de sitios donde se explica cómo hacer un redirect 301, pero parece que no me ha ayudado mucho por ahora.

Ya he comprado el nuevo dominio y con este ya activo he editado el .htaccess de la carpeta html_public de mi actual sitio (en dominioviejo) añadiendo esa línea y google me dice que no puede encontrar el nuevodominio.es, lo que quiere decir que seguro que estoy haciendo cosas mal :(

Mis dudas son:

¿Tengo que tocar algo en los DNS del nuevo dominio? Yo he dejado los que la empresa donde lo he comprado (la mismo donde tengo el dominioviejo y el hosting) ha puesto por defecto.

¿Tengo que asociar el dominio al hosting antiguo o algo parecido?

¿Tengo que desplazar algún archivo o los dejo todos donde están y no es necesario cambiar nada?

¿Tengo que comprar también nuevo hosting junto con el nuevodominio o no es necesario?

A ver si algún alma caritativa me puede arrojar algo de luz :)

Un saludo.