Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 12:07
Avatar de LordFede
LordFede
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Perdona pero dices que tienes todo listo para salir al mercado y no tienes la base del negocio ni lista ni conoces como hacerlo???

Lo que puedes hacer es contratar un servicio de Resellers de hosting, es la mejor opción que veo dado tu caso.
Lo siento si me expresé mal, pero me refiero a que tengo todo lo necesario para comenzar a trabajarlo, solo me falta solucionar el hosting. Perfectamente podría tomar cualquiera y empezar cuanto antes, pero me parece conveniente consultar con expertos antes de tomar una decisión, lo cual por ahora es gratis y no me cuesta nada, solamente pedir que amablemente me aconsejen.
Si eres tan amable, querrias explicarte mejor como funcionaría "mi caso" bajo un plan Reseller? Desde ya, muchas gracias.

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Yo pensaba que estabas interesado solo en el desarrollo web pero veo que le vas a ofrecer también hosting al cliente, yo que tu no lo haría, ¿porqué? porque el día que tenga un problema el hosting el cliente discutirá será contigo, será más un dolor de cabeza que un ingreso adicional, bueno, es lo que pienso después de algunos años de trabajar en proyectos muy similares al tuyo.

Yo (mi empresa) desarrollo proyectos web a terceras empresas sin embargo no selecciono el hosting, les doy opciones y ellos deciden o se van con su hosting; quiero estar tranquilo cuando se cae el hosting, simplemente les digo consulten al soporte, ya eso no depende de nosotros.
Bien, te explico un poquito más sobre mi idea; en sí el objetivo es facilitarle la vida al cliente, ya que el mercado en el que trabajo (una sociedad bastante separada de la web, sin empresa local... un buen mercado sin explotar) los clientes pueden no estar muy familiarizados con el uso de la web, y solo le interese conseguir esa "presencia" en internet para su empresa.

Mi idea no es brindarles un host. Sinceramente no sé cual sería la mejor manera de hostear todos los sitios de mis clientes, por eso he venido aqui, en busca de opiniones y sugerencias :D

Había pensado tener todos los sitios bajo un mismo panel de control, con los respectivos dominios apuntando a cada sitio.. Pero no estoy seguro cual es la mejor manera... Si bien todo el tema de hosting no es un mundo nuevo para mi, no tengo conocimiento de como trabajan la mayoria de empresas como esta.

Dejar al cliente en completa administración de el "core" de sus sitios (hosting, y archivos de funcionamiento) me parece una mala idea, por lo menos en mi caso. Ya que reitero; El servicio apunta a una clientela totalmente desentendida del tema, que quiere soluciones fáciles, rápidas y accesibles ^^