Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 01:15
ronnie101984
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como tratar los errores 404

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Lo mejor, quizás, sería redirigir todas las páginas 404 a la home, pero si al principio has comentado que no te iban a aportar prácticamente nada, puedes de un sólo click cargarte y borrar todas las URL's y así empezar de cero.

Ten en cuenta que si rediriges los 404 a la home, hasta que las WMT te dejen de mostrar errores va a pasar un tiempo (varios meses) ya que son muchas las URL's a rastrear y el bot se tiene que pasar una a una para que vea la redirección, y por tanto te seguirán mostrando en algunos casos errores en las WMT.
Quizás sea lo más acertado, ya que por la anterior estructura de la web no tenia practacamente linkbuilding interno, todo se ha hecho para la home (dominio principal).

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
mm...

Yo haría hasta tres cosas:

1. Si las páginas anteriores tienen equivalentes exactos en el nuevo dominio, haría un redireccionamiento 301 al nuevo artículo.

2. Si no, haz una declaración 410 (gone - la página ya no existe)

3. Preparar una página en la que explico qué pasó con todos los archivos anteriores y redirigir todas las que dejaron de existir allí.

Hay un riesgo en redirigir todo a la home... Que un buscador te penalice por intento de manipulación de PR.

Si fuera tan fácil como redirigir todo a la home, pues los SEO "profesionales" harían una página simple, le conseguirían 800 mil enlaces entrantes spam y luego redirigiría el tráfico a la página que desee "posicionar". No recomendaría hacerlo.

Espero ayude.

Hay un riesgo de redirigir todo a
Lo del 410 lo había pensado, por eso quería saber vuestra opinión ya que como he comentado tiene poco linkbuilding interno y quizás seria mejor empezar de 0.

El tema de redirigir todo a la home tengo entendido como bien dices que ya no es tan fácil como antes, lo que tu comentas seria redirigirlo todo a una (igual que cuando se hacia a la home) pero que no sea la home no? Podría ser directamente una redirección a la propia url de errores 404?

Saludos!