Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 20:15
Avatar de tito87
tito87
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es recomendable una tabla con 1000 columnas?

Hola,

he estado mirandome los videos que me recomendaste. La verdad es que están muy bien y son muy ilustrativos. Hay muchas cosas que ya sabía pero muchas otras que no.

Creo que en cuanto a tablas relacionales tengo muchas cosas claras pero mi gran problema es hacer un DER bueno y representativo de mi problema.

Voy a intentar describir mi problema:

Tengo una Planta de generación, en ella tenemos dos unidades iguales (U1 y U2) y unos elementos comunes a ambas unidades. En las pantallas de sala de control cada unidad está dividida en pantallas o secciones y en estas pantallas se representa información de temperaturas, caudales, niveles, presiones, posición, desplazamientos... de bombas, tanques, tuberías, válvulas... Por ejemplo hay una sección que es Turbina de Gas - Control - Main, en ella hay una representación de la turbina de gas, con una serie de válvulas y tuberías, se pueden ver datos referentes a presiones, temperaturas, posicionamiento de válvulas así como información del estado de la turbina (si está en marcha o parada, modo de funcionamiento... ).
El programa tiene que ser capaz de almacenar información de las dos Unidades y de los elementos comunes en función del estado de las unidades, que pueden ser tres: parada, en marcha o con sellos y vacío.
También tiene que ser capaz de representar estos valores en una gráfica en función de la fecha de introducción.

Con este tocho necesito sacar mi diagrama de entidad-relación y es aquí donde me atasco sobremanera. Supongo que es la parte más dificil de cualquier proyecto y es normal pero necesito asesoramiento. No se si considerar entidad a cada elemento que aparece en esas secciones o bien considerar como entidad el dato de temperatura o de presión etc. No se si cada bomba diferente o cada tante, o cada válvula o cada tubería representan entidades diferentes o algunas de ellas se pueden agrupar.

Voy a intentar hacer una primera aproximación a un DER. cuando lo tenga lo subo.

Muchas gracias