Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 00:41
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Es recomendable una tabla con 1000 columnas?

me voy a la playa unos días, agosto y españa ya sabes :D

pero he visto tu mensaje y cuenta conmigo para ayudarte en el proyecto. está muy interesante lo que haces y ayudarte en el der va a ser muy entretenido.

evidentemente para diseñar bien una base de datos hace falta entender el sistema para lo que se va a diseñar.

toma cada elemento del sistema que genera un valor que vas a guardar como una entidad particular y única, esto no significa que para cada elemento debas crear una tabla. ojo con eso eh.

hasta ahí bien.

qué es lo siguiente?

qué elementos comunes a todos los datos vas a tener en la base de datos?

en tu caso son elementos temporales y de ubicación.

todos los elementos generarán unos valores cada x tiempo y cada uno de ellos desde una ubicación distinta.

por lo que, qué tal si comienzas a repartir la base de datos de la siguiente manera (todavía sobre papel eh):

una tabla para las fechas y horas:

id_fech_hor(primaria)|date_time (tipo datetime)

una tabla para cada tipo de sistema cada una con una clave foránea unida a la id primaria de fecha y hora:

id_sistema(primaria)|circ_agua|energia|ventilacion |...|id_fech_hor(foránea)

esto continuaría con más tablas, pero no me puedo detener mucho más a expresar la idea que tengo al respecto, volveré el sábado y lo continuamos hablando, te dejo mi mail por mensaje para que me contactes desde el sábado. me temo que ya si infringimos las normas del foro al hacer el tema un diálogo de dos.

hasta entonces, un saludo! :D