Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 22:55
Avatar de tnyplnc
tnyplnc
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿que software utiliza las empresas de alojamiento web compartido?

hola a todos! :)
me surgio una duda, como le hacen las empresas que ofrecen alojamiento web compartido para que en un servidor tenga muchos espacios para sus clientes, como los divide? que software utilizan para eso? por ejemplo cuando se utiliza cpanel, cuando pones el usuario y contraseña correctas accedes a la adminsitracion de espacio de host de ese usuario.

No he encontrado informacion sobre lo que les pregunto, tengo mi teoria mas nose si sea correcta, corriganme porfavor. Es esta:
Cada cliente(clientes de la empresa que adquieren servicios de alojamiento) tiene un usuario en linux, cada servidor puede tener cientos de usuarios(en esta caso serian los clientes). Todos comparten recursos de ese servidor.
En en caso de cpanel es un servicio de administracion via web de tu espacio en el servidor, en donde esta configurada, en que si pones tu usuario y contraseña en cpanel la validacion es la comparacion con los usuarios de linux, y entras a la carpeta www de ese usuario linux, todos los usuarios tienen servidor web independiente.
y para que un dominio se direccione al espacio de un host alli no tengo mucha idea de como lo hacen, porque cada servidor tiene una direccion IP y los cientos de clientes de ese servidor comparten esa IP, segun eso tengo entendido.

Cualquien informacion sobre ese tema en verdad les agradeceria mucho, me interesa saber la logica de como funcionan las cosas.

de antemano muchas gracias por leer, un saludo a todos!