Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 08:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Peso en Kb de una página

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
¿Qué peso en Kb creéis que debería tener una página para no sea demasiada lenta?
Antes se solía recomendar que una página (refiriéndose a la home) no debería superar los 15 kb.

Eso sí, hay que tener en cuenta que eso es una simple recomendación, una cifra para guiarse, pero por supuesto que puede hacer 20 kb o 50 kb, es decir, no es algo que directamente te vaya a influenciar en positivo o negativo al SEO de tu página.

Más que lo que pese el archivo HTML o PHP, hay que fijarse en las imágenes que muestra o los javascript, css, y la sumas de todos y demás.

No obstante, el peso en kb de una página siempre variará viendo la temática que sea, por tanto, una página tipo blog donde expliques tus vivencias, siempre pesará menos que una página tipo diario que pesará mucho más.

Como dato curioso, quizás te interese saber que el promedio mundial de una página es de 320 Kb, así que siendo extremistas, todo lo que sea pesar menos de eso, estará bien (aunque para mí es una cifra demasiado alta).

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
¿créeis que es una locura meter un gif de casi 3 Mb?
Una imagen GIF en una home de 3 MB es quizás excesivo, ponte en la piel de alguien que desde su móvil quiera entrar, con tarifa de datos, le va a tardar en cargar, sin contar que en un par de veces que entre en tu página ya le habrás consumido todo el ancho de banda de un mes.