Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 21:24
Avatar de Makubex
Makubex
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Derechos de autor en una fotografia(alojada en facebook)?

Pues lo de Facebook creo que solo es una formalidad para evitar futuros problemas (pues el material circula por todas partes y sin poder controlar su uso) PERO no lo tomen a la ligera, si se ensañan con ustedes, en una demanda ganada pueden sacarles dinero, "así que mucho cuidado con las obras ajenas.” Y más aun conociendo la “habilidad” de muchos abogados, porque un mundo sin abogados: http://www.youtube.com/watch?v=nEHnqHvj3MI

Ahora muchas personas publican fotografías de cuadros de “X o Y” autor famoso (soy testigo) y la verdad no creo que pierda sus derechos dicho autor, claro SI las reconoció legalmente como suyas (existen formas), además cada país tiene su propia normativa vigente que protege el trabajo de cada artista como patrimonio cultural (pues sin estas leyes, cualquiera podría apropiarse). Si se trata de un autor inédito que recién iba a publicar su obra, o tal vez material inédito si se puede generar muchos problemas, si alguien trata de tomar posesión ilegal de dicha obra, deben ir a un juicio donde se debe demostrar quién es el autor, pero si ya se publicó la obra y sobre todo se “reconoció legalmente como suya” no hay problema. Aparte si tu no subiste las fotos no creo que tengas problemas, muestra el sitio de donde las obtuviste.