Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 12:38
Avatar de tania
tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
¿Cómo instalar Windows?

Respuesta
En varias ocasiones he visto que se pregunta el ¿Cómo instalar Windows? , les voy a pasar una guía muy funcional la cual he confeccionado a base de experiencia y ayuda de otras personas con experiencia en el tema, espero les sea útil y lo utilicen de referencia para aquellas personas que lo necesiten.

Paso 1: Respaldar la información importante en otro HD (Disco Duro), CD o algún otro medio de almacenamiento.

Paso 2: Asegurarse de tener TODOS los drivers o controladores de los dispositivos del equipo (Video, sonido, MODEM, Red, etc) y que sean los compatibles con el SO (Sistema Operativo) a instalar.

Paso 3: Quitar o desactivar todos los dispositivos del equipo equipo menos el de Video. Si son tarjetas, basta con removerlas de las ranuras. Si son integradas a la MotherBoard (Tarjeta Madre o Placa), ingresen al SETUP del BIOS, van a una opción que dice Perifericos Integrados (Integrated Peripheric) y los ponen TODOS DISABLE (Menos Video). Una ves ahi, asegurense de poner en DISABLE la opción de DETECCION DE VIRUS ya que si esta ENABLE les va a dar problemas al instalar cualquier SO ya que va a detectarlo como un intento de virus.

Paso 4: Eliminar TODAS las particiones con FDISK, reiniciar el equipo y volver a crearlas a la conveniencia de uno (tamaño de la partición primaria, luego el resto del disco como extendida y luego crear las particiones lógicas), reiniciar el equipo, formatear C: e iniciar la instalación de Windows. Si se cuenta con suficiente espacio de HD, copiar todo el directorio win98 del CD a C: en una carpeta con el mismo nombre e instalar directamente del HD. Esto se hace cuando la instalación falla y de esa forma se puede detectar si un archivo esta malo en el CD por una copia mal hecha o por estar el CD muy rayado.

Paso 5: Configurar el Video con los drivers que le corresponden. Luego de esto, se procede a instalar las tarjetas que quedaron quitaron o desactivaron pero en el siguiente orden:

a) Tarjeta de Sonido: Instalar, entrar a Windows y configurar, asegurarse que esta funcionando. Reiniciar el equipo y volver a probar para asegurarse su correcto funcionamiento.

b) Tarjeta de MODEM: Instalar, entrar a Windows y configurar, hacer las pruebas necesarias para asegurarse que esta funcionando. Reiniciar y volver a probar.

c) Tarjeta de RED: Seguir los mismos procedimientos de arriba.

d) Otras Tarjetas: Instalarlas de una en una siguiendo los pasos estipulados arriba.


Nota IMPORTANTE: Para los procesos de insertar tarjetas o cualquier cosa que implique el contacto interno del equipo, es recomendable desconectar el 110 o fuente de alimentación del equipo y procurar NO tocar o golpear la tarjeta madre e insertar con cuidado las tarjetas y asegurarse que acoplen bien en las ranuras.

El proceso de instalar los dispositivos uno a la ves, es con el fin de que Windows logre asignar los recursos disponibles y no ocasione conflictos por choques de IRQ al estar siendo utilizado por más de un dispositivo a la ves

Espero que les sea util y si tienen algún comentario, o aporte, sera bienvenido.

Saludos

BrujoNic
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por BrujoNic; 16/03/2005 a las 09:00