Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 21:34
bibliotecario08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: d.f.
Mensajes: 38
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Validacion de Textfield

al validar te refieres a que quieres realizar una comparacion para acegurarte de que efectivamente los datos que introduciste en las cajas de texto son los correctos?? te pogo un ejemplo:

Código:
//aqui tus variables
String correo;
String password;

//pasas los valores de las cajas de texto a las variables
correo=txtMail.getText();
password=txtClave.getText();

/
if((correo.equals("tu_correo"))&&(password.equals("tu_password"))){
        //aqui tu codigo a ejecutar en caso de que los datos ingresados en las cajas sean correctos     
           }//termina if
           else{
              // aqui tu codigo en cado de que alguno de los 2 o los 2 datos ingresados en las cajas sean incorrectos
           }//termina else
te explico si estas trabajando con un IDE como netbeans quiero suponer que ya tienes tu interfaz grafica con los 2 tstfields y un boton de aceptar, ahora todo el codigo de ejemplo que te pongo iria dentro del botron aceptar pues bien.

primero nesesitas 2 variables de tipo string ya que por lo que me comentas estarias introduciendo el correo y el conjunto de caracteres alfanumerifos, aqui yo dupongo que el segundo campo es la contraseña es decir introduces el correo y su contraseña pero bueno como decia declaras esas 2 variables ahora lo que tienes que hacer es obtener los valores de las cajas de texto y asignarlas a las variables para eso utilizas la funcion .getText(); esta funcion lo que hace es como su nombre lo indica el de obtener ese valor escrito en la caja por lo cual la sintaxis seria la siguiente:

Código:
nombrevariable = nombretxtfield.getText();
ahora, lo que tienes que hacer es comparar cada una de las variables para asegurarte que efectivamente ingresaste los datos correctos, para esto ocupas un if, y dentro de encabezado del if entre parentesis colocas esa codicion, comparas ambas variables contra el argumento y finalmente estas variables entre si mediante el operador && (AND) me explico:

Código:
correo.equals("tu_correo");
colocas la variable en este caso es la de correo despues la funcion .equals(); lo que hace esta funcion es la de comparar una cadena string colocada como argumento detro de los parentesis, si es igual devuelve true peor en caso contrario devuelve un false, lo mismo ocurre con la otra variable del ejemplo la de password y ya finalmente estos valores los comparas con una operacion AND (operador &&) solo se vuelve verdadero si ambos operadores son verdaderos, por ultimo dependiendo del resultado de esta operacion puedes manejar los codigos que nesesites detro del if y del else.

espero que te alla quedado claro y mejor diche que me halla dado a explicar bien para ayudarte en tu duda.

P.D. como una sugerencia adicional, supongo que estas comenzando a aprender java o ya tienes nociones de ello asi que te recomiendo que utilizes el IDE llamado NetBeans es muy bueno y puedes desarrollao aplicaciones facilmente arrastrando los elementos graficos que nesesites (como cajas de texto, combo box, etc), tambien te puedo recomendar algunos libros bastante buenos uno de ellos se llama asi:

como programar en java 7ma. edicion
editorial deitel

tambien el de:
como programar en c++
editorial deitel

son los que yo conosco, y pues la edicion no se si sean las ultimas o halla mas actuales pero el primero lo peudes encontrar en la red en formato pdf.

bueno por ultimo, si tienes alguna otra duda tratare en ayudarte a responderla
__________________
"benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y totalmente diferente..."