Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 17:41
luisprod
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Mensaje Baja dramática de visitas

Buenas,

Administro una red de sitios de juegos y en los últimos días he sufrido en todos ellos una baja importante de visitas (30%-40%).

En el último mes he realizado tres cambios que me gustaria compartir con ustedes para saber si alguno de ellos es el causante de mi problema.

Cambio 1

Lo hice hace un mes aproximadamente. Básicamente cada uno de mis sitios está compuesto por un index con un listado de juegos en donde enlisto todos los juegos de 20 en 20. Y por otra parte otro archivo que me muestra el juego seleccionado del listado para jugar. Anteriormente, cada vez que se cargaba cada página, hacía una consulta a la base de datos para obtener la informacion necesaria y así cargarla a la página. El cambio consistió en hacer solo una consulta, al entrar al sitio, con todos los juegos y guardarla en una variable de session para obtener todos los datos de una sola vez y evitar tantas consultas todo el tiempo.

¿Esta mal visto usar variables de session para SEO?

Cambio 2

Lo hice hace unos 20 días aproximadamente. Para obtener ingresos extras, utilizo Adsense de Google. Antes del cambio, en la página que publicaba el juego, solo tenia un banner sobre el juego. El cambio consistió en mostrar primero un banner con la descripción del juego y un botón de jugar que hace un submit en un formulario a la misma página, pero esta vez, muestra otro banner y el juego.

¿Mostrar distinto contenido en una misma página es mal visto para SEO?

Cambio 3

Hice el cambio hace una semana aproximadamente. Cambié en Adsense la zona horaria del pasífico a la mía para mostrar los informes de rendimiento.

¿Pudo haber afectado esto en algo?

Valoro cualquier ayuda que puedan aportarme.
Desde ya, muchas gracias a todos.