Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 20:25
Avatar de 0v3rli@m
0v3rli@m
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo hace poco me he comprado una Canon PowerShot A70 y antes de pillarla estuve empollandomelo mucho. Así que te doy la opinión que he sacado de comparativas, webs, etc... que he visitado. Estos creo que son los puntos a tener en cuenta:

-Resolución: La resolución va a marcar el tamaño real de la foto. A partir de 2 MPixels la calidad es muy buena. Para que te hagas una idea, 3Mp equivalen a un tamaño de DIN A4, por lo que si vas a sacar las foto siempre en formato 10x15, que es el tamaño estandar de foto, con una de 2MP tienes suficiente. No hay que confundir resolución con calidad. Normalmente las cámaras tienen dos valores a ajustar: resolución, que se corresponde con el tamaño, y calidad, que se corresponde con la pérdida de calidad al grabar la foto en JPG, ya que este formato va comprimido y permite diferentes grados de compresión y pérdida de calidad. Además, tienes para medir la resolución, tienes que tener en cuenta la resolución del CCD (sensor), no la que dice la cámara que tiene, ya que en los casos más baratos, la cámara puede ser de 4 MP pero realmente el CCD puede ser de 2. En estos casos, la foto es tomada en 2MP y luego la cámara, mediante interpolación, se "inventa" el resto de pixels hasta llegar a 4MP. Por tanto creo que estas cámaras que usan interpolación no son tan recomendables como las 4MP reales.

-Zoom óptico: Esto es importante. Normalmente las cámaras de nivel medio no suelen tener más de 3x de zoom óptico. No se debe confundir con el Zoom digital. El zoom óptico usa la forma convencional de acercar y separar las lentes para acercarse o separarse de los objetos. De esta forma, la foto sale perfecta, con toda su calidad. En cambio el zoom digital funciona como el zoom de las aplicaciones de retoque del ordenador. Con zoom digital, la cámara toma la foto sin acercarse, y posteriormente le aplica un software para aumentar la foto. Estos zoom digitales no son recomendables, ya que se suele conseguir mejores resultados haciendo la foto normal y luego aumentandola con un buen programa de PC, como el PhotoShop. Yo no recomiendo, a no ser que no llegue el presupuesto, que se compre una cámara con sólo zoom digital. Éste merma bastante la calidad final de la foto.

-Opciones manuales: Todas estas cámaras tienen modo automático, pero no todas tienen posibilidad de ajustar todos los valores de obturación, exposición, intensidad de flash, ISO, etc.... Creo que cuantos más ajustes manuales te permita, mejor. Ahora pensarás, ¿para que quiero yo valores manuales si no tengo ni idea de fotografía y no los voy a usar?. En parte tienes razón, per date cuenta que estamos hablando de cámaras digitales, con las que puedes usar los diferentes valores manuales sin problemas y probar cómo te quedan mejor las fotos. Si no te gustan, las borras. Yo me decante por la Canon A70 (esta es 3MP pero tiene su versión casi idéntica de 2 MP en la A60) gracias a que es de las pocas que te permiten modificar todos los valores manualmente si se necesita.

-Grabación de video/audio: Esto es un valor añadido que no debería usarse para elegir una u otra. Estamos hablando de cámaras de fotos, para el video ya están las cámaras de video, ¿no?. De todas formas, si te interesa, pues nada, tendrás que ver la máxima resolución con la que graba, frames poer segundo, etc... La A70 graba 640x480 a 15 FPS, es secuencias de 30 segundos en 30 segundos.

-Tipo de tarjetas de memoría: Esto, aunque parezca que no, también es importante, porque piensa que la tarjeta que viene con la cámara es a todas luces insuficiente, y deberás comprarte otra u otras. En este tema, las Compact Flash son las más baratas, casi la mitad que las SD.´Tanto las Sd como las CF son las más usada, luego están las Memory Stick, exclusivas de Sony y las Smart Media. Ni que decir tiene que la A70 usa CF.

-Número de pilas/tipo de pilas/Autonomía: Pues eso, hay que ver el tipo de pilas que vienen con la cámara, si trae recargables o alkalinas, si trae cargador, y cuanto duran las pilas. Hay modelos, los más caros, que usan baterías, como los móviles, pero yo no los recomiendo, ya que, aunque duren más que las pilas, cuando se agotan estás vendido, en cambio en el caso de las pilas, si se agotan, te compras otras en cualquier sitio y a seguir. Claro que esto se soluciona comprando otra batería de repuesto, pero son muy caras. Generalmente las cámaras medias usan pilas AA. La mayoría usan 2 y vienen incluidas 2 pilas alkalinas que duran bastante poco (la única que he visto que trae recargables y cargador es la nikon coolpix). Lo recomendable es tener dos juegos de pilas recargables 2000MA de NiMH y un cargador rápido (hay una oferta en Mediamarkt de 8 pilas 2000 + cargador de 2 horas + adaptador para el coche por 45 E). Con esto tendrás suficiente autonomía para tirar muchísimas fotos. Las A70/A60 usan 4 pilas, con lo que pesan más, pero también duran algo más que las que usan 2.

-Ultimas notas: La mayoría de las cámaras medias traen salida de video y el cable para ver las fotos en la TV, creo que es bastante útil. No suelen traer cable AC, por lo que mientras las ves en la TV o las descargas al PC, deberás usar las pilas. Prácticamente todas se conectan al PC con usb y traen software para manejar las fotos.

Bueno, creo que no se me olvida nada. Un consejo: creo que es preferible comprar una buena cámara de 2 MP, de buena marca de fotografía (Nikon, Canon, Olympus...) que una cámara normalita con más resolución (HP, Beep, Aosta...). Ya digo que la resolución de 2MP es más que suficiente para la mayoría de los casos.

Recomendación: Después de leer mucho, creo que las tres opciones mejores son, por este orden:

Canon A70/a60
Nikon Coolpix 2100/3100
Kodak 6340

P.D.: Ten en cuenta cuando veas precios que normalmente al precio de la cámara le tienes que sumar el precio de otra tarjeta de 128 como mínimo, las pilas recargables y cargador y una funda, ya que hay bastantes modelos que no las traen, y si te interesa el cable AC, pues también a pagar. Esto te puede subir la borma unas 20.000 pelas más.

Aquí te dejo unas direcciónes alucinantes sobre todo este tema:


http://www.photo-forums.com

http://www.imaging-resource.com

http://www.quesabesde.com


Espero haberte sido de ayuda
Salu2
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/