Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 20:53
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
"Si querés trabajar de programador hacete un curso de 3 meses y listo!"

Hoy en dia puedo decir que es muy cierto, es mas, segun la capacidad de cada uno ni siquiera necesite hacer ningun curso para el mejor.

pero....... en mi caso me revienta ver gente sin estudios haciendo tareas superiores a las mias,
y seguramente no soy el único que le pasa la tipica que tu encargado/a es el amigo/primo/etc etc del dueño de la empresa y vos seguis siendo el mismo programador trabajando por el mismo sueldo ...
Sinceramente lo dudo que con un curso de 3 meses vas a tener el conocimiento o la experiencia necesaria para conseguir un trabajo de programador.... a lo mejor entry level y con suerte.

Reitero, realmente lo que importa es que demuestres los problemas que has solucionado en otras compañías o por tu cuenta, si has generado mas dinero, si has reducido costos, si has mejorado un determinado proceso, eso es lo que mas importa e impresiona a los que se encargan de contratar.

Por otra parte, si en tu empresa no te valoran buscate otra empresa donde si tengas oportunidad de crecimiento, pero tambien ponte a pensar que si te quedas estancado en la misma posicion no necesariamente es culpa del dueño o de tu jefe.

A mi una vez un empleado me confronto diciendo que yo tenia preferencia por mis amigos, lo cual era totalmente falso, la unica razon por la que yo no le daba mas responsabilidades a ese programdor era porque tenia un historial de siempre entregar los trabajos tarde, que escribia mal codigo y tenia pesima comunicacion. A una persona asi no le puedo dar responsabilidad y mucho menos proyectos importantes... ultimadamente termine despidiendolo por su poca productividad.