Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 08:06
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Posicionar sitios de anuncios clasificados es una de las tareas mas dificiles que puede existir, solo toma como ejemplo craigslist o backpage que son una de las paginas de anuncios clasificados mas grandes que existen y aun asi muy rara vez salen en los resultados de busqueda.

POR QUÉ?

Primero que nada, Google ha sido muy claro en que sus resultados por lo general no incluyen los resultados de otros motores de busqueda (a menos de que seas amazon o ebay), asi que por ese lado no esperes trafico.

Por otra parte, el contenido de las paginas de anuncios clasificados es de temporada. El 80% de tu contenido de una pagina de anuncios clasificados va a ser compra-venta y solamente estará vigente por un periodo muy corto de tiempo, a google no le gusta eso porque no es contenido relevante ni de calidad. Eso sin contar, que el contenido de tu pagina va a ser generador por usuarios, los cuales en general no ponen el esfuerzo necesario para escribir contenido relevante o incluso pueden incurrir en tecnicas catalogadas por SPAM.

Inicialmente, Google no sabe quien escribio el contenido y cualquier cosa que contenga spam en tu pagina de anuncios clasificados te va a penalizar fuertemente.


Finalmente, hay paginas de anuncios clasificados para aventar al cielo y gratuitas. Te lo pregunto con ojo crítico y no con malicia. Porque alguien habria de pagarte para que publiques su anuncio?

En mi opinión deberías iniciar en una sola ciudad y una ciudad solamente. Asi inicié yo mi primer página de anuncios clasificados hasta que alguien decidió comprarmela.

Mi necesidad de una página de anuncios clasificados local era que los resultados de páginas como craigslist, olx, o backpage no tenían suficientes anuncios para mi ciudad, por lo que decidí empezar mi página y promorcionarla exclusivamente en mi ciudad, en el diario local, en la televisión local (que es mucho mas barato de lo que pensaba), en el radio local, y en redes sociales (en aquel entonces Hi5, MySpace, Fotolog, Metroflog)

No cobraba por publicar anuncios, pero cobraba por poner publicidad... no aceptaba cualquier tipo de publicidad, tenia que ser publicidad relevante para mi audiencia lo cual me beneficiaba a mi y le beneficiaba al publicista.

Los anuncios que mas dinero me dejaban eran de empresas buscando trabajadores. Además, desarrolle un sistema de organización de hojas de vida donde mis visitantes podían aplicar a la posición dentro de mi web. Si la empresa quería usar mi sistema, entonces tenían que pagarme una cuota mensual (la cual incluía poder anunciar los empleos gratuitamente). Así sacaba dinero al doble porque mis visitantes permanecían mas tiempo en la web aumentando la posibildad de que hicieran click en un banner o compraran un producto del cual yo ganaba una comisión y ademas las empresas me daban un ingreso estable mensual de dinero.

Tenía los anuncios segmentados por categoría, por ejemplo en la categoría de servicios web ponía anuncios de empresas hosting porque la gente que está viendo esa categoría naturalmente está buscando crear una página web y es mas susceptible a tener un interés en comprar hosting de esa categoría solamente ganaba alrededor de 1,000 USD mensuales.

Pero al final de día es muchísimo trabajo mantener una página de anuncios clasificados, por eso cuando se me dió la oportunidad de venderla no lo pensé ni un momento, fijamos un precio, se hizo la transferencia de dueño y la página cerró en 2 años, cuando entraba a visitarla siempre había algo fallando y había anuncios por todos lados, la página tenía AdSense, Todos los anuncios eran pagados (incluso los personales) y el sistema de hojas de vida no funcionaba.

Nunca mas tuve contacto con el nuevo dueño de la página, pero supongo que falló porque pensó que estaba comprando una mina de oro que generaba dinero sin trabajo alguno. Pienso yo que la persona que compro la página no tenía conocimientos técnicos y pensó que estaba comprando una mina de oro que generaba dinero sola, ni modo.

Última edición por AlanChavez; 26/08/2013 a las 08:12