Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 11:27
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como solucionar Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a v

Digamos que la consulta tiene tantos errores escondidos entre el PHP que se hace difícil decidir por dónde empezar...
Primero consejo del buen desarrollador: Jamás generes la query en la misma sentencia de ejecución. Cargala en una variable:
Código PHP:
Ver original
  1. $query = "SELECT programas, presupuesto, capitulo, ";
  2. $query .= "SUM(total) as total FROM inventario ";
  3. $query .= "WHERE programas= '$_POST['programas']' AND ";
  4. $query .= "presupuesto= '$_POST['presupuesto']'";
  5. $query .= "GROUP BY programas, presupueso, capitulo";
de ese modo, si debes revisar su contenido es mucho más fácil.
Por otra parte, si yo tomase tu consulta tal y como la construyes, y tratase de ver qué queda armado, me encontraría con esto:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT programas, presupuesto, capituloSUM(total) AS total
  2. FROM inventarioWHERE programas= '".$_POST['programas']."'
  3. AND presupuesto= '".$_POST['presupuesto']."' ". $capituloGROUP BY
  4. programas, presupueso, capitulo
Como podrás ver, hay columnas pegadas a las clausulas, y eso no lo inventé yo. Es lo que tu mismo estás poniendo, si te fijas con cuidado (en mi ejemplo he corregido todo eso).
Además, te falta una coma entre dos columnas, y la columna "presupuesto" está siendo invocada en el GROUP BY como "pesupuesto"... le falta una "r".
Todo esto no exime de un error imposible de prever, que es el de la variable "$capitulo", cuyo valor para mi es desconocido, y no sé qué errores puede agregar. Al mismo tiempo, como no podemos asegurar que las variables en sí no estén aportando errores adicionales (si existen, por ejemplo, apóstrofos), sin validar todo, es imposible saber con certeza que otras cosas pueden fallar.

Cuando generes el debuggeo que te sugieren, estoy seguro de que mostrará un error de sintaxis.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)