Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 16:54
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: emails tipo publicidad, como hacerlo?

Cita:
Iniciado por KoswiDigital Ver Mensaje
Ahí una buena respuesta :)

No sabía que en Outlook se podía utilizar html, ya que de por sí envía los datos en xml. Eso sí, acabo de ver un correo que me han enviado desde Thunderbird y está completamente en html. Igual esa es la mejor opción.
Puedo confirmarles que desde Thunderbird sí se puede (en mi caso sin complementos, aunque sea perfectamente válido el complemento Stationery).
Desde la configuración de cuenta hay una casilla para "Adjuntar la firma de un archivo (texto, HTML o imagen): que habilita a la elección del archivo local correspondiente.
En el caso de HTML obliga a que los CSS vayan en los tags correspondientes y las imágenes y enlaces contengan rutas absolutas.
Incluso los párrafos de texto pueden ser modificados en la presentación del email antes de enviar, así como eliminar o incluir imágenes.

Cita:
Iniciado por pix Ver Mensaje
Si es para enviar html desde gmail es tan facil como copiar la pagina (no el codigo)...
por ejemplo si lo abriste en chrome, selecciona todo con control A y despues control c... ahi vas al cuerpo del mensaje en gmail y control V
y listo
Dado que la curiosidad mata, lo he intentado como dices, de una página que tiene sus archivos relacionados (CSS, JS, ...) y las imágenes, menú y enlaces a páginas con las rutas relativas correspondientes: Sorpresa
- Los enlaces funcionan enviándome a la página web correspondiente;
- Las imágenes desaparecen, mostrando el texto del alt correspondiente;
- Los estilos (fondos, tamaño de texto, etc, funcionan con imprecisiones (por ejemplo me desconfigura la barra de menús si bien funcionan los enlaces);
- La tipografía me la cambia y respeta títulos (<h1>, <h2>, ...) pero no ajusta los tamaños definidos en el CSS .

Espero que sirva de ayuda o información.