Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 22:49
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Mira, primero que nada, si quieres ofrecer servidores de juegos, esto es muy "localizado", digamos si estas en venezuela, necesitas servidor alli, si estas en españa, pues en españa y asi. Ya que a la mayoria de ellos, les afecta mucho el "ping" o "lag" o "distancia hasta el servidor", a la hora de jugar. Es la razon por la que no ofrezco servidores de juegos, ya que mis equipos estan en USA, y hasta aqui (AR) o hasta otros lugares, el ping, aunque bajo e insignificante para el hosting, hace mucho en los servidores de juegos... de modo que buscaras montar un servidor lo mas "cerca" posible (algun lugar donde tu ping no supere los 50ms si es menos, mejor).

Por otro lado... los servidores de juegos, consumen sus recursos (cpu/ram), por tanto casi te diria que necesitas un dedicado, a menos que quieras correr... 1 servidor de juego o dos...
El cpanel en un VPS tiene un costo de unos 9 dolares generalmente, y si, es posible que algunos te den ya la licencia ya que la mayoria la usa, la incluyan en el precio, en un dedicado, el precio sera como de 25 usd al mes.

El cPanel en si, se encarga de todo lo referido al hosting (hospedaje, email, webmail, ftp, webdav, php, apache, ssh, etc.).
El WHMCS (es el unico nombre que tiene, hay otros, yo recomiendo este porque es el que uso y lo conozco, usaba el ModernBill antes, pero ya ni se en que version va, o que cosas trae...).
el "WHM" supongo es lo que dices, es en si el "cpanel"... (cpanel para el cliente... whm para el reseller o root)
Aqui https://cpanel.net/demo/
podras ver una demo tanto del CPANEL como del WHM, para que te des una idea de toooodo lo que hace.
Desde ya, para que tu servidor sea seguro y puedas brindar un buen servicio, realmente NECESITAS saber lo que estas haciendo... digamos que o consigues un administrador, o contratas un servicio 100% manejado, o te sientas 3 o 4 meses a aprenderte "linux administration" jeje... sino te toparas con un problema o un spammer, o algo y no sabras para donde disparar.
Ej... mi DB no funciona en phpmyadmin, pero si la veo y anda ... que es? .... puedo mandar, pero no recibo mail... que es? ... y así, los clientes quieren soluciones a esas cosas, a diario, y algunas de ellas requieren intervencion en SSH y conocimientos de lo que haces.

Los Cloud servers, son basicamente servidores virtuales, solo que en otra infraestructura...
Digamos... un VPS o Virtual Private Server ... es un "Servidor Privado Virtual", significa que es como un servidor, donde tienes acceso root, tienes tu OS, tus aplicaciones y todo... pero el "hardware" no es todo tuyo, es virtual ... como cuando en tu PC corres un VMWARE e instalas un linux u otro windows en una ventanita, es LO MISMO que eso.
Digamos, contrato un dedicado... le instalo vmware, o xen por ejemplo, y esto me permite dividir mi servidor en varias maquinas virtuales, y tendría... por decir 5 VPS dentro de mi 1 Server.

El Cloud, se basa tambien en tecnologia de virtualizacion, pero mas compleja, en un cloud real, basicamente los recursos que obtienes son redundantes (o deberian serlo), por ejemplo... en un Cloud, el almacenamiento del VPS (digamos los 20GB o 50GB o lo que fuera que te dan), deberian venir de SAN o Enterprise SAN (que es un sistema de almacenamiento iSCSI por ejemplo), donde hay cientos de discos, redundantes, con tecnologias RAID especiales para impedir la perdida de datos, y obtener alta velocidad, etc. Asi mismo, el CPU y la RAM, también no vienen de un servidor en particular, pueden venir de cualquiera de un "Farm" de servidores que se dedican a proveer la RAM y el poder de almacenamiento del "Cloud", supongamos hoy prendes tu cloud y estas en el Server 55... mañana quizas lo apagas y prendes y estas en el 123 ... no hay un servidor "fisico" ni tampoco un disco "fisico" único al cual pertenece o de donde funciona el "cloud".

Desde ya, no todo lo que brilla es oro... y muchos ofrecen Cloud que no es cloud... (o que por ejemplo, es un VPS, con almacenamiento SAN...) etc.
La diferencia en si... es que el VPS depende de 1 equipo, y si esta equipo "falla" digamos, se rompe la fuente... hasta que no se arregla, tu VPS esta down.
En el cloud, no dependes de 1 equipo, por tanto si algo falla, el cloud no pierde nada, simplemente busca el siguiente cpu para funcionar, se evita el "1" punto de fallo.

Y si.. el WHMCS basicamente es un "carro de compras" orientado a servicios web/hosting/servidores.
Desde ya, hay muchos programas similares, yo solo te doy mi opinion de lo que mas conozco.

Saludos!