Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 02:47
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mi web es ilegal ?

mm... Sin leer el correo te diría que no es real. Una carta de un abogado estadounidense para un caso de derechos de autor por lo general no es agresivo (aparentemente el tuyo sí fue) y simplemente te invitan a detenerte y desistir a hacer algo similar en el futuro, lo que en inglés llaman cease and desist letter.

Aparte de ello, creo que deberías saber que hay muchos dominios con la palabra Facebook que circulan por la red hace tiempo y que siguen allí. El que más recuerdo es allFacebook.com. No puedo afirmar que hayan recibido tu misma carta, pero sí puedo afirmar que siguen en línea y no veo que les pase nada.

Revisa los headers del mensaje que recibiste. Si el correo viene de Facebook deberías poder ver que fue enviado desde una IP que le pertenezca a los servidores de correo electrónico de Facebook. Si fue enviado por tutelasestascreyendo@ cualquier cosa, entonces es falso.

Una carta legal también debería contener el nombre completo del remitente, un número telefónico de contacto, una dirección y los otros requisitos de la ley CanSpam de los Estados Unidos.

Dicho esto, yo creo que esa cartas es más falsa que amor de pu*a y que deberías desestimarla. Ahora, si quieres probar (o joder) al tipo que la envió, yo le respondería con un simple:

Cita:
"Hello,

"Please, send this in Spanish. I cannot understand.

"Thank you,
Yo"
Es posible que el correo electrónico te rebote porque la dirección de remitente sea falsa.

¿Piensa mal y acertarás? Preguntémonos a quién le perjudicaría que tu web tenga éxito y quisiera que no la continúes. Correcto: a tu competencia.

Yo creo que es él quien envía esas cartas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.