Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 07:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cosas sobre htaccess

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
1. Si la url amigable me queda algo asi... gafas_de_sol/Rayban_58-97.html esa mezcla de guion bajo _ con guion normal - me puede afectar en algo al posicionamiento?
Tener en una URL una mezcla entre guión bajo y guión medio no afecta de por sí al posicionamiento (salvo que de por sí, ambos guiones tienen distintas utilidades).

Por tanto, hay que añadir que el guión bajo y el guión medio tienen distinto uso dentro del mundo SEO, y esto es:

El guión bajo (_) se utiliza y Google lo interpreta como la unión de dos palabras, así pues: "gafas_de_sol" para Google es como si le pusieras "gafasdesol".

El guión medio (-) se utiliza y Google lo interpreta como la separación de dos palabras, así pues: "gafas-de-sol" para Google es como si le pusieras "gafas de sol".

Creo que queda bastante claro cuál es el mejor método.

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
2. si el carro de la compra en el robtos.txt lo tengo puesto para que google no lo indexe, merece la pena hacerle una url amigable? lo digo porque le veo mas sentido hacersela solo a lo que pueda ver google.
Si una URL la tienes bloqueada vía robots.txt es indiferente entonces el nombre que tenga, puesto que el bot no va a seguir ese enlace ni lo va a indexar, pero una cosa no quita la otra (será por manías) pero si puedes hacer una URL amigable (no te cuesta nada), hazla.