Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 15:29
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda entre elegir PHP/Simfony o Ruby on Rails para desarrollo web

Ruby es bastante fácil de aprender, tiene una sintaxis muy natural y al final vas a tener un código muy limpio normalmente.
Luego Rails es todo muy mágico. Si es por eficiencia, no creo que haya nada que pueda competir con Rails en ese aspecto. El patrón de acceso a datos (ActiveRecord) es muy potente y fácil de aprender. El Assets Pipeline también te ayuda mucho a tener todo más ordenado —JavaScript/CSS.

Yo desde que me solté un poco con RoR no he vuelto a hacer nada con PHP. Y por lo general con Ruby tiendes a hacer las cosas un poco mejor, con menos guarrerías.

Pero al final todo depende un poco como ya han dicho. Un webmaster al final aprende muchas cosas. Y si conoces un lenguaje de programación, manejar uno nuevo suele ser sencillo.

El problema de Ruby en comparación con PHP tal vez sea que existe menos información en castellano. Pero si sabes inglés, al menos un nivel medio —nivel medio de verdad, no como en España que el nivel medio de inglés viene de serie este manual está todo muy bien explicado si te inicias en programación.