Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 17:14
davidte
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varias consultas a la vez

Hola!
Gracias funciona el método uno, el problema esta en que solo me muestra una única entrada.

Os digo la estructura de las tabla, los datos importantes

Tabla usuarios
usuario (este el el id del usuario)
nombre

Tabla friends
usuario (id del usuario)
usuario_friend (id del amigo, que tambien esta en la tabla usuario por que es un usuario más, por tanto este usuario_friend esta también en la tabla usuarios y en so_picprofil

Tabla so_picprofil
usuario (id usuario)
nombre_archivo

Al iniciar sesión tengo de variable $idfromuser que es el id usuario de la tabla usuarios, este id es el del usuario actual.

Lo que intento es:
Con el $idfromuser buscar en la tabla friends los usuario_friend.
Haciendo simplemente.

Código PHP:
SELECT *
FROM friends
WHERE friends
.usuario '$idfromuser' 
Me sale los usuario_friend de $idfromuser

Después, con cada usuario_friend, buscar en la tabla usuarios el nombre de ese usuario.

Y otra vez, con ese usuario_friend, buscar en la tabla so_picprofilel el nombre_archivo de ese usuario.

Entonces es así.

Coge el id del usuario actual, busco en la tabla friends sus amigos, con cada amigo, busco sus datos en la tabla usuarios y despues, otra vez con cada amigo, busco el nombre_archivo de ese usuario.

Por ejemplo.

Ha iniciado sesión el usuario 1234 (usuarios.usuario) tenemos que $idfromuser = 1234
El usuario 1234 tiene 3 amigos.
Así seria la estructura d el tabla friends para él.
Usuario - usuario_friend
1234 - 1235
1234 - 1236
1234 - 1237

Entonces con idfromuser que es igual a 1234 saco sus amigos. Y me da esto.
con esto:

Código PHP:
SELECT *
FROM friends
WHERE friends
.usuario '$idfromuser' 
1235 1236 1237

Ahora con cada uno de esos amigos voy a la tabla usuarios y saco el nombre.
Para, por ejemplo, 1235 la estructura de usuarios seria así.
usuario - nombre
1235 - nombrede1235

(Con el método 1 me funciona pero solo me da una unica entrada, solo a 1235, y no a los demás.)

Después con cada amigo 1235 1236 1237, sacar de la tabla so_picprofilel el nombre archivo.
Seria así la estructura para 1235.
usuario - nombre_archivo
1235 - img/nopic.png


Y eso intento, disculpen lo largo que ha quedado, pero era para explicarme mejor.
Le buscado en todos sitios he probado con AND, inner join, UNION pero nada. He estado días intentándolo pero nada, agradezco vuestra ayuda! Gracias!