Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 08:27
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Que datos te daría tu herramienta SEO ideal?

Bueno, déjame ser un poco más específico.

Supongamos que tengo que encontrar enlaces para el sitio web example.com. Como example.com es de cierto tema específico, empiezo a buscar sitios web similares y hago una lista de... mm... 584 sitios web. Mi siguiente paso será analizar sus sitios web y descartar los que sean competencia de los que sean una posibilidad real de ayuda.

Hasta el momento necesito:

- Una sección de lista de sitios web
- Una clasificación según utilidad: competencia tiene que ser una de las opciones específicas

Luego, necesitaré comenzar a buscar la información de contacto de los sitios web que me interesan más... tú sabes, aquellos que tienen PageRank 11 y un dominio de más de 55 años en la red. Espera... ¿por qué debería buscarlo yo? Un buen software de SEO debería poder encontrar eso por mí haciendo un clic mientras voy por una porción de pastel a la tienda.

- Además, debería buscar PageRank, Domain Authority y antigüedad del dominio por mí.
- Debo poder anotar la información de contacto de cada uno de ellos.

Luego, comenzaré a buscar enlaces escribiéndole a cada uno de estos mequetrefes con blogs. Aquí necesito efectividad al máximo, así que necesito:

- Que abran el correo que les envío
- Que vean la necesidad de darme un pinche link

Para ello voy a necesitar una o más plantillas de correo electrónico y medir cuál es mejor. Por tanto necesitaría:

- Agenda de contactos para mailing
- Plantillas de correo
- Estadísticas para cada una

...Hoy por hoy todas estas cosas se pueden hacer con varias hojas de Excel, bases de datos y administradores de contactos como Kontact, pero si puede hacerse algo integrado o modular para facilitar la historia, sería genial.

Te dejo la idea.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.