Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 21:15
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Private Cloud Computing

La verdad Yo soy mas practico que teorico y e trabajado en entornos de pruebas con VirtualStorm y Windows Azure,, y la verdad cuando comienza uno lo ve como algo raro o con muchas preguntas pero en realidad es como tener que poner otra sucursal remota con la diferencia de que ya esta toda la parte fisica, racks, servidores, enlaces, etc, etc.... Solo tiene que preocupar basicamente por..... bueno en mi experiencia vivida...

- Direccionamiento de red Virtual Interna, porque casi todo va a querer interconectar la nube con tu red interna.

- Saber que se implementara en esta "NUBE" para determinar almacenamiento, capacidad de servidores virtuales y redundancias o balanceo de cargas.

- Sin embargo hay muchas mas opciones que puedes elegir dependiendo del proveedor, por ejemplo en lo poco que trabaje con virtualstorm solo vi lo basico y en cambio con Windows Azure trae un sin fin de opciones para manejar mejor tu nube privada.

Como te comente es como implementar otra sitio remoto y creo su disenio seria muy generico con un sitio fisico,,, como dije olvidandonos de toda la infraestructura fisica y enlaces.

Igual encontre una guia en ingles, te dejo el link abajo y espero te sirva de algo. Bye

http://www.rightscale.com/info_cente...rid-clouds.pdf
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".