Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 08:54
dezagus
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Cita:
Iniciado por keriosp Ver Mensaje
Pero lo que tu quieres es únicamente tener varios idiomas, es decir de un dominio dominio.com o dominio.com.ar, tener el contenido en varios idiomas, de manera que si por ejemplo vendes manzanas, apple, puedan encontrarte en tu localización geográfica tantp por "comprar manzanas" o "buy apple". Entonces con folders es suficiente. Tendras urls distintas /lang-eng/, /lang-ru/ para cada lengua, y el buscador reconoce que cada una de ellas son distintas y las indexa para búsqueda, (comprar manzanas y buy apple). Con ello además conservas el peso de autoridad que tenga el dominio y lo pasa a los folders. Si además quisieras que cada uno de los folders se indexara en geolocalizaciones distintas de google (google.co.uk, google.ru...) entonces deberías pasar por añadirlos como site en webmaster tools. Si eligieras la opción de subdominios, para mayor geolocalicazión, entonces tendrías la posibilidad de alojar cada subdomino.dominio.com en un hosting situado en cada localización, Pero a nivel a nivel de indexación no creo que haya mucha diferencia entre folder+site en WMT o subdominio.
Saludos!
Ok, ahora si vamos atando cabos: a nivel geolocalización casi no hay diferencia.

Mil Gracias!!

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Cada opción tienes sus pros y sus contras, resalto los que funcionan de forma opuesta en uno y otro tipo.

Subdominios
Contra: pierdes relevancia. Los enlaces entre idiomas valen menos que entre dos páginas de una misma web.
Pro: clasifica mejor el contenido. Se puede geolocalizar cada idioma. Google distingue bien cada idioma por lo que, por ejemplo, no va a darle más relevancia en el buscador español a la página en inglés.

Se puede definir el idioma en cada documento (página) pero ya sabes que los meta tags Google los respeta poquito.

Carpetas (al revés):
Pro: los enlaces entre los distintos idiomas valen tanto cómo entre dos páginas de una misma web.
Contra: clasifica peor el contenido. No se puede geolocalizar por idioma. Google no diferencia bien los idiomas, es bastante probable que asocie páginas independientemente de los idiomas (al menos esa ha sido mi experiencia). Se puede conseguir que acabe bien diferenciados pero con más trabajo.

Tu conoces el proyecto y podrás decidir cuál es la opción que mejor le va.
Gracias por la aclaración, ahora me tocará escojer entre la píldora azul y la roja

Última edición por Usuarios466; 08/09/2013 a las 09:08 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor