Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 15:05
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Almacenamiento de datos sexuales según la LOPD

Disculpad la respuesta tan tardía a este mensaje, que ya indica un aviso de antigüedad.

Lo he encontrado por una búsqueda realizada en Internet y visto que hubo más respuestas tras mi última intervención.

Se trata simplemente de valorar muy positivamente la intervención de jamf y reconocer el sentido de lo indicado por este forero.

En mi primera intervención me centré en dar una respuesta negativa al caso del almacenamiento de datos de esta índole descrito en el párrafo 4º del artículo 7, citado por jamf, y que reza:

"4. Quedan prohibidos los ficheros creados con la finalidad exclusiva de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, o vida sexual."

El acaloramiento y sesgo que tomó después la conversación con el iniciador del foro, junto con la inclusión del tema de la identificación o posibilidad de identificación de personas, dejó al margen la discusión sobre la recogida de este tipo de información.

Lo cierto es que en cierta ocasión conocí un tema relacionado con la recogida de datos de este tipo y de carácter religioso por parte de un individuo al servicio de una cierta organización en España. No voy a entrar en detalles para no identificar más el tema, salvo indicar que se me requirió para realizar un sitio web con formularios para la realización de supuestas encuestas dirigidas a personas concretas, y que lo que perseguía en realidad era crear una base de datos para "fichar" a homosexuales, bisexuales y musulmanes de cierta ciudad de España.

Por supuesto decliné la oferta.

Este tipo de recogida de datos están terminantemente prohibida por el artículo 7-4º de la LOPD, con o sin el permiso de las personas afectadas.

No obstante, si de lo que se trata es de una página de contactos, como parece ser el caso (reitero el error a la hora de entrar en esta cuestión desde el principio), ello sí sería posible, con las garantías y limitaciones establecidas en su caso.
__________________
José Manuel Rosón Bravo