Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 10:29
desweb
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Buscador que arroje los resultados de una consulta

Hola amigos!

Estoy realizando un buscador donde requiero que me busque las reservaciones que tengo en BD por medio del cliente.

BUSCADOR

Código HTML:
Ver original
  1. <form name="formulario" method="post" action="buscador.php" >
  2.    <input type="text" name="key" value="Palabras Clave"  />
  3.    <input name="buscar" type="submit" value="Buscar" />
  4. </form>

La palabra clave viene siendo el nombre del cliente, por lo tanto lo que tengo que hacer es buscar en mi BD clientes el nombre que se ha de buscar y tomar el id_cliente y con ese id buscar en mi tabla de reservaciones todas las reservaciones que pertenecen a ese id.

Ya mas o menos tengo la idea pero no me arroja aun resultados. A parte tambien hay que tomar en cuenta que si buscan Maria y existen 3 marías en BD. Maria Solar, Maria Gomez y Maria Ortiz, tiene que arrojar todas las reservaciones de las 3 marias.

Alguien que me pudiera echar una manita.
El codigo que estoy armando en buscador.php es el siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. $key = $_GET["key"];//Palabra clave
  2.    
  3. $clientes = mysql_query("SELECT * FROM clientes WHERE nombre LIKE '%$key%'") or die(mysql_error());
  4.  
  5. while($datos_clientes = mysql_fetch_array($clientes)) {
  6.     $id_cliente = $datos_clientes['id_cliente']; // Guardar el id_cliente
  7.    
  8.     $reservaciones = mysql_query("SELECT * FROM reservaciones WHERE id_cliente=".$id_cliente."") or die(mysql_error()); // Buscar todas las reservaciones que pertenecen al id_cliente tomado de arriba
  9.         // Lo dejo dentro de ciclo while para que tome todos los id_cliente (en caso de que haya mas de uno)
  10.     $resultados = mysql_num_rows($reservaciones);  
  11.         echo 'Se encontraron '.$resultados.' resultados'; // Manda el numero de reservaciones encontradas (el total de todas aunque sean diferentes clientes)
  12.  
  13.         while($reservas = mysql_fetch_array($reservaciones)){ //Ciclo while que me debería mostrar todas las reservaciones
  14.             echo '<tr>
  15.                  <td>'.$reservas['id_cliente'].'</td>
  16.                         <td>'.$reservas['fecha_entrada'].'</td>
  17.                         <td>'.$reservas['fecha_salida'].'</td>
  18.                         <td>'.$reservas['total_pago'].'</td>
  19.                      </tr>';
  20.         }
  21. }
  22. echo ' </table>';

Gracias