Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 11:38
dezagus
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Blog en Español en Web Multilenguaje

Bueno, por fín estoy dando los últimos pasos para saltar al multilenguaje, hay pequeñas dudas que me están calando y me gustaria solventarlas.

Actualmente mi sitio está compuesto por la siguiente manera:

Cita:
www.misitio.com/register
www.misitio.com/login
www.misitio.com/blog/
Luego de la puesta a punto en multilenguaje va a quedar así:

Cita:
www.misitio.com/index <- para escojer el idioma

es.misitio.com/register
es.misitio.com/login
es.misitio.com/blog/

en.misitio.com/register
en.misitio.com/login
en.misitio.com/blog/

ru.misitio.com/register
ru.misitio.com/login
ru.misitio.com/blog/

por dar algunos ejemplos...
Eh optado por los subdominios por mi visión medio - largoplacista.

La cuestión es que hacer con "/blog/", actualmente es la fuente que define las keywords en WMTools. Y el problema es que lo voy a seguir manteniendo en español. Aunque casualmente se publicará algo en otro idioma.

Microconsulta que casi se me pasa:
Cita:
¿Que se hacen por ejemplo cuando estoy en la versión rusa y hay un artículo vinculado al blog que claramene está en español? ¿Le pongo alguna etiqueta en particular?
Mis preguntas son:
  1. ¿Donde lo meto? ¿Lo dejo donde está y le pongo alguna etiqueta o atributo especial? ¿Lo pongo en un subdominio?
  2. ¿Que hago con los links internos? Por ejemplo, quiero dejar el botón de "blog" en la página rusa, (cuando un ruso vaya al blog voy a poner un cartel avisando de que está en otro idioma) PERO, no se como encajar esto con un SEO "armónico". ¿Le pongo alguna etiqueta?


Cita:
Se me ocurre, no estoy seguro. De que la opción más "SEO Friendly" es la de ponerlo en un subdominio aparte, pero no estoy seguro.
Y finalmente, mi otra pregunta relacionada a todo esto es:

¿Como configuro WMTools? ¿Agrego cada subdominio individualmente? ¿Como si fuera una página distinta? No conosco de primera mano WMTools, y por "lo que escuché" se puede segregar dentro del mismo dominio, pero no tengo idea sobre ello.

Cita:
Actualmente mi WMTool lee en root: www.midominio.com
¡Gracias desde ya por cualquier ayuda que me puedan brindar!

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/09/2013 a las 15:31 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404