Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 00:23
Avatar de JairLizcano
JairLizcano
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Pregunta Buena práctica HTML

Hace un par de días empecé a estudiar ZF 2, realmente por cuestiones de trabajo en grupo y otros factores.

He analizado varias de sus características y una en particular es la manipulación de HTML, ya que generalmente busco abstraer el HTML de PHP por cuestiones de facilidad y por participación de diseñadores gráficos en los proyectos, y es más, no es una mala práctica. Pero en ZF 2 cabe la posibilidad de manipular los elementos HTML desde PHP, que no llena mis necesidades... y que de hecho, me parece una mala práctica.

A lo anterior decidí hacer algo como esto:

En la vista de acceso al formulario:

Código HTML:
<h1>
	Libros
</h1>
<form action = '<?php echo($this->Basepath().'/application/index/test');?>' method = 'POST'>
	<fieldset>
		<legend>
			Formulario
		</legend>
		<label for = 'text'>
			Campo de tipo texto:
		</label>
		<input id = 'text' name = 'text' type = 'text' placeholder = 'Valores alfanuméricos'/>
		<input type = 'submit' value = 'Asistir al controlador'>
	</fieldset>
</form> 
En el controlador:

Código PHP:
    public function testAction()
    {    
        return new 
ViewModel(array('text' => $this->getRequest()->getPost('text'NULL)));
    } 
En la vista dependiente:

Código HTML:
<h1>
	<?php echo($this->text);?>
</h1> 
Mi idea es utilizar "limpiamente" los formularios HTML sin recurrir a las funciones de generación de PHP.

¿Es ésta práctica destacable en el ambiente de desarrollo? ¿Qué otras alternativas hay recomendadas?

Desde ya, muchas gracias.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.