Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 07:44
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Almacenamiento de datos sexuales según la LOPD

Hola darchy.

Con buscar tu nombre y apellidos entrecomillados es suficiente para descubrir tu presencia en Internet.

Sabes que los datos de autónomos y Registro Mercantil son de identificación económica (C.I.F., domicilio fiscal, presentación de cuentas, etc.) y de naturaleza pública, así que no vamos a comentarlos.

En cuanto a lo de las referencias de multas de tráfico, te doy la razón. Pueden ser peligrosas, ya que delatan el DNI del titular (aunque sea sin letra, lo cual es muy sencillo de salvar a través de programas de cálculo que te la proporcionan). Pero tampoco es algo que no se pueda eliminar, ya que existen formas de lograrlo. Yo mismo he realizado varios servicios de este tipo ante la Administración para clientes míos.

Sobre la investigación del seudónimo, te diré que puede ser posible como dices, pero ello habría que ponerlo en consonancia con la persona afectada o posiblemente afectada y ver si lo que se va a conseguir a través de, por ejemplo, Facebook va a tener relevancia en cuanto a protección de datos personales. Todo es muy relativo y en última instancia, si todo es preocupante, no se tiene cuenta y punto. Hace años hubo una fiebre de tener el Facebook y participar en otras redes sociales, que ha ido pasando a un mayor o menor grado de abandono o creación de cuentas supuestas.

He conocido personas a quienes no les ha gustado verse en Internet a través de Facebook y han clausurado sus cuentas.

Además, puestos a especular así, conozco casos de personas acosadas a las que se ha robado cartas del banco y domiciliaciones del buzón para algún propósito no determinado.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Última edición por Jm Rosón B; 16/09/2013 a las 10:36