Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 02:48
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Procecimiento sancionador por incumplir ley de cookies

Cita:
Iniciado por pitger Ver Mensaje
¿Eso es cierto? Es decir, a mi me encantaría entender que si, que se exceptúan cookies de sesión, de seguridad o de carrito de compra... me quitaría algunos dolores de cabeza.
sip eso es así , y menos mal, porque sino seríamos aún más paletos.

En la AEPD tienen publicada una guía y en la misma se comenta que:

Cita:
(...)En este sentido el Grupo de Trabajo del Artículo 29 en su Dictamen 4/2012
3 ha interpretado que entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:

Cookies de «entrada del usuario»
Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
Cookies de sesión de reproductor multimedia
Cookies de sesión para equilibrar la carga
Cookies de personalización de la interfaz de usuario
Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

Así pues, puede entenderse que estas cookies quedan excluidas del ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI, y por lo tanto, no sería necesario informar ni obtener el consentimiento sobre su uso. Por el contrario, será necesario informar y obtener el consentimiento para la instalación y utilización de cualesquiera otro tipo de cookies, tanto de primera como de tercera parte, de sesión o persistentes, quedando sometidas al ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI y, sobre las que serán útiles las orientaciones de esta guía.
(...)
Fuente (guía PDF): https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ia_Cookies.pdf


Pero ojo en las exceptuadas hay algo confuso o contradictorio en lo de los plugins sociales. Nosotros entendemos como el botón me gusta, twittear, etc.....Algun@s no estamos seguros de que ellos las consideren exceptuadas, o se refieran a lo mismo, ya que no me cuadra el resto de noramtiva. Vete a saber que consideran ellos como plugin social...

En mi caso, y por ahora, los plugins sociales de me gusta, share, twittear, etc. los he quitado de la web hasta no saber 100% segura si estan exceptuadas o no, de esta forma mi web sólo usa cookies exceptuadas.
__________________
Saludos