Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 15:50
Avatar de EderBarriosCamargo
EderBarriosCamargo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Insert con select utilizando values

buenas a todos amigos del foros del web resulta que tengo el siguiente problemita..
necesito hacer un un insert de tal manera que me consulte un la tabla pedidos el ultimo pedido realizado para continuar con un consecutivo
ejemplo
TABLA Pedidos
IdPedido---CodigoCliente---NombreCliente---Total
0001 --- 1234 --- fulanito --- 300
0002 --- 234 ---- fulanito2 --- 350


TABLA ProductosDelPedido
IdPedido---Idarticulo---NombreArticulo
0001 --- 1114 ---Old Pard
0001 ----1113 ----GINEBRA
0002 ----276 --- Detergente Dos


Lo que he echo de esta consulta es lo siguiente.
previamente inserto los datos del pedido y confirmo que llegan a la base de datos.
a la hora de insertar los producto que pertenecen al ultimo pedido insertado lo hago de esta manera.

Código SQL:
Ver original
  1. INSERT INTO detalle_pedido (IdPedido, IdArticulo, CodigoArticulo, NombreArticulo,
  2. Presentacion, Cantidad, ValorUnitario, TotalIva, TotalIco, ValorTotal)
  3. VALUES ('". ($row["IdPedido"])."', '".$_POST["Articulo"]."', '".$_POST["CodigoArticulo"]."',
  4. '".$_POST["Nombre"]."', '".$_POST["Presentacion"]."', '".$_POST["Cantidad"]."',
  5. '".$_POST["ValorUnitario"]."' , '".$_POST["TotalIva"]."', '".$_POST["TotalIco"]."',
  6. '".$_POST["ValorTotal"]."')

Cita:
Editado: Código de programacion no permitido en foros de BBDD.
pero este metodo no funciona nien ya que algunos productos se cruzan con la con otros pedidos.
lo que se me ocurre es que hacer el algo como esto
Código SQL:
Ver original
  1. INSERT INTO productodelpedido VALUES( idpedido,idarticulo,nombrearticulo) VALUES ('select top 1 IdPedido from pedidos  order by IdPedido desc',$_pos['Idarticulo'],$_post['nombrearticulo']);
.
si alquien me puede ayudar le agradesco Gracias

Última edición por gnzsoloyo; 21/09/2013 a las 09:53 Razón: Leer las normas del foro, por favor.