Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 15:25
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo hallar la ecuación de una gráfica?

Es imposible hacerlo de forma exacta si hay más pares de datos que los que se están analizando, pero sino sí es posible, y ese es mi caso, Eureqa lo hace. Sólo que como dije lo quiero hacer en mis programas, y no sé hacer que usen Eureqa ni me interesa tanto. Acabo de ver que Eureqa aparentemente funciona de manera muy sencilla: Prueba ecuaciones random y va quedándose con las que cumplen mejor el objetivo, y las va modificando... Si imito eso creo que ya estaría, pero está bastante lejos de lo ideal.

El problema es resumir diversos pares de datos. Distintos en cada programa.

Es como si el programa probara, por ejemplo, si el oro se calienta a la luz del sol, si lo hace la plata, el cobre, etc. Entonces genera archivos que es como si dijeran:
El oro se calienta a la luz del sol.
La plata se calienta a la luz del sol.
etc, etc. Imagina que es una lista larga. ¿Se puede resumir? Sí: Todos los elementos en la lista se calientan.

Lo que quiero hacer es algo así pero es una cosa de números, pares de datos.

"que yo sepa no existe un método general para cualquier tipo de función."
Entonces algo como:
Si al sumar 1 a X, Y aumenta siempre lo mismo.
Rectas ¿no?

Si al sumar 1 a X, Y aumenta (no siempre lo mismo).
Curvas ¿no?

Si al sumar 1 a X, ... (no siempre aumenta).
Parábolas ¿no?

Bueno, no sé si hay más casos, pero la "receta" dependería de qué caso sea. Ahora bien ¿puedes tú o alguien decirme cómo averiguarla en cada caso?

De hecho tengo un programa viejo por ahí, que estaba haciendo, similar al de ahora. Estaba más avanzado de lo que estoy ahora, pero bueno, no tenía ganas de buscarlo... Más adelante lo traigo.