Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 14:03
KLAYMAN
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Duda vender proyecto de app movil

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Vaya, no sabía que yo podría crear un clon de app Facebook para android y llamarlo Bookface sin ningún problema... como es software.
Te vuelves a equivocar en lo que dices, o no quieres entenderlo.

Para empezar Facebook no es una idea, ya es un producto creado con una serie de características que no puedes copiar, puesto que eso ya es un derecho de autor.
Como segunda parte, Facebook no se rige por las leyes Europeas, sino por las leyes de EEUU, y allí como sabrás existen las patentes, cosa que aquí no existen.

Ojo, porque hay patentes internacionales, que protegen a nivel mundial antes una copia de algo que has realizado, pero al parecer cuestan una pasta.

Luego hablas de que puedes hacer un clon de Facebook, y como poder puedes hacerlo, pero como tengas algo que funcione exactamente igual que Facebook, te pueden meter una denuncia bastante graciosa.
Por si no lo sabes, Android copió de IOS el gesto de bloquear el teléfono y desbloquearlo (pantalla de bloqueo), y lo tuvo que modificar y hacerlo distintos porque le cayó una demanda.
Además IOS también denunció a Android de que los iconos de las aplicaciones eran muy parecidos por no decir iguales, y también lo tuvieron que cambiar.

Como estos ejemplos que te pongo hay miles, algunos temas los ganan y otros lo pierden. Por ejemplo, Facebook perdió un juicio contra CadizBook. Supuestamente a Facebook no le gusta que haya webs que utilicen "Book", así que si haces eso, te arriesgas a una demanda.

En resumen, todo programa informático en Europa está protegido por los derechos de autor. Este programa tiene que estar terminado y documentado. No vale tener una idea.

En EEUU, puedes patentar y registrar ciertas funcionalidades que hacen a un software único. Los ejemplos que expuse antes son claros ejemplos de ello: touch, untouch, pantalla de bloqueo, etc...

Espero que haya quedado un poco más claro el asunto. Sólo trato de aclarar algunos puntos, no trato de tener la razón porque no soy abogado y cada caso es un mundo, pero sí me he enfrentado a la idea de registrar un proyecto y con la idea no servía. Una idea es sólo eso una idea, y como tal no vale nada, si no se hace realidad.

Un saludo.