Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 08:52
leonardop
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Bueno, personalmente creo que consideraría seriamente la posibilidad de usar los recursos relacionados con sesiones que PHP ofrece. En tal caso el manejo de IDs de sesiones sería relativamente más simple.

En su defecto, hay un número amplio de opciones a las que se suele recurrir en este tipo de situaciones. Por ejemplo, hay quienes gustan de usar valores que mezclen la fecha/hora con la dirección IP del cliente, con números o valores aleatorios. En este punto se trata ya de gustos personales...

Francamente, a menos que se incurra en métodos excesivamente cuidadosos, es muy complicado garantizar de forma absoluta que una cadena de ID determinada es única. Pero la probabilidad de que una cadena generada aleatoramiente se repita, por ejemplo, suele ser muy baja (dependiendo del modo en que se genera la cadena, por supuesto).

Quizás me inclinaría por una solución de este tipo, en el que se hace uso de la función tempnam() para crear un archivo físico con nombre único, y usar este nombre como ID:

Código:
<?php

$tmp = tempnam ('.', 'ID');
unlink ($tmp);

$id = preg_replace ('/^.*\\//', '', $tmp);

print "La secuencia de ID generada es: $id";

?>
Que estés muy bien, saludos