Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 22:43
Avatar de tnyplnc
tnyplnc
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
NAT y Firewall al momento de que sale o entra un paquete.

Hola a todos, mientras leía un poco sobre los router residenciales(los que tenemos muchos en casa) me surgieron alguna pequeñas dudas que quisiera compartir y espero me las aclaren.
Los router residenciales tienen NAT para el enrutamiento de paquetes. Hace que todos los paquetes que sean enviados de una red privada a internet viajen con una sola IP que es la IP publica del router, y cuando recibe esta la direcciona al la maquina que hizo la peticion.
Bueno todo hasta alli muy bien.
Pero mi duda esta en los firewall y el NAT.
Yo tengo un router con NAT, firewall, DHCP, pasarela. (un clasico router de casa)
Cuando yo configuro el router para que todo paquete destino a mi red con el puerto 80 lo direccione a una maquina que tiene un servidor web lo que hago es esto:
IP server: 192.168.1.2
puerto:80
descripcion:servidor web

es un ejemplo de una configuracion de que todo paquete entrante a mi red con el puerto 80 se direccione a la maquina 192.168.1.2.

alli exactamente que esta haciendo?
le dice al firewall que deje entrar a los paquetes con el puerto 80 y al NAT tambien le dice que cualquier paquete destinatario a mi red se direccione a la maquina 192.168.1.2?

otra pregunta
¿que tipo de configuracion de routeo tienen los router de las ISP o los router de las redes troncales de internet?, porque esas no creo que usen NAT, todas las IP deberian de ser publicas.

Un saludo!