Tema: sublimacion
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 06:42
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sublimacion

He usado catorce años el Corel Draw! (desde su versión 4.0), por lo que estoy bien familiarizado con él, y como trabajé también todos esos años en la industria gráfica, conozco el problema de las imágenes. Como nota adicional, tampoco existe el término "sublimación" en gráfica, como no sean las impresoras de sublimación te tinta. Sublimación es un caso especial del comportamiento de la materia al pasar del sólido al gaseoso, o bien la forma de transformación entre estados o pulsiones psíquicas. Pero las imágenes no se "subliman", estrictamente hablando. Si por tal te refieres a la fusión o transformación, o bien su modificación hasta cierto nivel... bueno eso es otra cosa, y tiene que ver con lo que sigue.

Más allá de esta disquisición, te comento: toda imagen que se pueda descargar de Internet, y que no tenga declaración expresa de derechos como imagen o como contenido de un sitio, así como todas aquellas incluidas en las declaraciones publicas de derechos, pueden ser usadas sin problemas, en tanto se aclare expresamente su origen y autoría.
La excepción es el uso comercial, ya que no puedes lucrar con algo que se te provee gratuitamente.
Distinto es el caso de adquirir una librería de imágenes para uso comercial, con libre disponibilidad (yo aún conservo tres en mi haber), las cuales desde el momento que las pagas, son tuyas para todo uso (con las habituales restricciones del EULA).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 29/09/2013 a las 08:09