Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 05:54
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Duda con legalidad en web de enlaces

Lunaton, los problemas no se acaban por anunciar en el aviso legal que te eximes de responsabilidad...(cláusula habitual pero abusiva), si tu como prestador del servicios, ignoras donde conducen los enlaces quedas exento, pero sólo hasta que tengas conocimiento fehacientemente de que tales enlaces llevan al visionado o descarga del archivo protegido. Por esta razón, es importante que los datos del prestador de servicios conforme al art 10 de la LSSICE sean reales y esten actualizados, por si la persona perjudicada, un tercero o la autoridad quiere contactar con el administrador de la web en relación a los enlaces publicados.

La conducta delictiva requiere siempre ánimo de lucro, esto es, procurarse un beneficio y el consiguiente perjuicio al autor de la obra.

Lo que si recomiendo en que en el aviso legal "condiciones de uso", se incorpore una cláusula en la que se haga saber que la web no admite, participa, tolera...enlaces directos a archivos protegidos, y que se facilitará los datos personales o IP del usuario que suba tales enlaces.... a la autoridad cuando sean solicitados...En fin, algo que acredite tu buena fe. Quizás ésta recomendación te quite tráfico, pero...
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com